Estas leyendo
Alcatel Pixi 3, el primer teléfono con Windows 10 TP que vemos en el MWC 2015

alcatel-pixi3-7-800x534

Una de las esperanzas que teníamos en la MWC era la de poder ver un terminal con Windows 10, y lo cierto es que esperábamos ver algo, aunque sea poco pero algo. En nuestras pesquisas fuimos los primeros en ver la nueva versión del sistema operativo y poder confirmaros la existencia de Windows Phone 8.1 Update 2, una gran noticia pero que nos dejaba aun «sedientos» de Window 10, con este propósito recorrimos buena parte de la feria hasta que finalmente vimos el primer terminal no Lumia con Windows 10, y sorprendentemente se trata del Alcatel Pixi 3, un dispositivo que se ofrece con Android, Firefox y ahora vemos que también con Windows 10.

Alcatel dispone de la gama Pixi en dispositivos de 3.5, 4, 4.5 y 5 pulgadas todos con conectividad 4G/LTE a excepción del de menor tamaño que dispone de conectividad 3G. Su memoria RAM dependiendo del modelo es de 512MB con 4GB de almacenamiento interno en los modelos mas «bajos» y de 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento en el modelo más potente, en ambos casos ampliables mediante micro SD de hasta 32GB, en cuento a procesador es de doble núcleo a 1.0 Ghz. Cuentan con carcasas intercambiables de diferentes colores entre los que elegir.

Tenéis todas las especificaciones en los siguientes link:

La versión expuesta de Windows 10 era la Technical Preview pero en una versión muy primeriza e inestable, que la verdad no aportaba nada a lo que ya hemos visto, aunque eso si se tradujo en problemas en su manejo, cuelgues y hasta un bloqueo, pero teniendo en cuenta  que es anterior al sistema que MS lanzó en su programa Insider, esto era algo de esperar.

Sobre disponibilidad y precios de los terminales  con Windows, lo cierto es que no nos pudieron dar datos ya que aun lo desconocían. Os dejamos unas imágenes tomadas del terminal.

Esperamos seguir viendo en los días que quedan de evento mas terminales no Lumia con Windows 10.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.