Estas leyendo
Así son Contactos y Calendario en Windows 10 PC y Smartphone

Durante los últimos días hemos estado muy atareados y con muchas noticias relativas a Windows 10, lanzamiento de Build para PC incluido, buena parte de esas novedades versaban sobre el nuevo aspecto que tendrán el nuevo sistema y las aplicaciones en él. Dos de esas aplicaciones, Contactos y Calendario, ya las pudimos ver de pasada en el MWC y en el WinHEC, ahora podemos verlos con más detalle y analizar los cambios que traen.

Contactos en Windows 10

contacto-windows-10-pc

La unificación del diseño de las aplicaciones para que ofrezcan un aspecto similar y a la vez funcional en dispositivos PC y Smartphone no se veía sencilla, pero hay que reconocer que Microsoft lo está solventando bastante bien para ello han recurrido a una mezcla del uso de pivots y el menú hamburger, sobre estas lineas tenemos su aspecto en PC y a continuación el que será su aspecto en smartphone con el menú cerrado y expandido.

Como vemos el diseño es casi idéntico, simplemente se ha recolocado el menú para adaptarlo a pantallas más pequeñas y se han convertido las secciones que vemos en el PC por pivots en el móvil a los que accedemos deslizando en la pantalla.

La aplicación luce un estilo muy minimalista y claro que parecen estar convirtiéndose en los signos identificativos de Windows 10,  cuenta con varias areas (secciones en PC y Pivots en móvil), «Perfil», » ¿Que hay de nuevo?», e «Historia», en cada pantalla contamos con el menú hamburguer y con la ya conocida barra de funciones situada en la parte inferior, en ella seguimos viendo los «…» tan familiares que permiten desplegar un menú con más opciones.

En la parte de perfil tenemos la información y forma de contactar con cada usuario, llamar, enviar un mensaje, usar una app (Skype por ejemplo), etc. parece que podremos elegir una aplicación por defecto para llamar (via app), enviar mensaje o realizar una videollamada. La imagen del contacto se muestra en un circulo lo que le aleja un poco del estilo cuadrado de la Modern UI. Las otras dos secciones no permiten acceder a los últimos mensajes del contacto y nuestro historial de interacción con el.

Calendario en Windows 10 con integración en el correo

calendario-windows10-pc

Las imágenes mostradas del calendario parecen indicar que estará de alguna forma integrado o conectado con la aplicación de correo, algo similar a lo que ya tenemos en Outlook de Office. Si nos fijamos en la imagen superior vemos que hay varias indicaciones de ello, para empezar el nombre que se muestra en la calendario-windows10-movilesparte superior es «Mail» y no calendario como sería de esperar, además en la barra izquierda se muestra varias opciones para seleccionar eventos marcados en Outlook, «trabajo», «personal» y «vacaciones», por último en la parte inferior izquierda tenemos lo que parece ser un acceso directo al correo, todo ello se muestra en la imagen de PC pero es de suponer que será similar en el móvil.

En esta ocasión no hay mucho que decir, solo que nuevamente han conseguido una gran integración de la aplicación en dos tipos de pantalla muy distintas, guardando un diseño muy similar, como detalle vemos la indicación del tiempo en la versión móvil tan bien integrado que casi pasa desapercibida.

No es probable que estas novedades vengan en la próxima Buidl para móviles que hoy se ha anunciado y que permitirá a un mayor número de terminales acceder a Windows 10, esperemos que no se haga de rogar mucho más.

¿Que os parecen? ¿Os gusta como va quedando Windows 10?

The Verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.