Estas leyendo
La Microsoft Band saldrá fuera de EEUU y llegará en primer lugar a Reino Unido el 15 de abril

Microsoft Band

La Microsoft Band, la apuesta de Microsoft para entrar en el mundillo de los relojes/pulseras inteligentes, saldrá por fin de Estados Unidos, lugar donde este accesorio ha conseguido un gran éxito gracias a su adaptabilidad con cualquier plataforma, y su ajustado precio en relación a sus características. Desde su blog oficial, los de Redmond han confirmado que el día 15 de abril ya estarán disponibles en Reino Unido. Esperemos que pronto se expanda por más paises tras su desembarco en tierras Inglesas.

El precio inicial de la Microsoft Band en Reino Unido será de £169.99, precio por el que ya podemos ver y reservar la pulsera en Amazon o en la Microsoft Store de UK, aunque, como anuncia Microsoft, estos no serán los únicos lugares en los que la podremos ver, ya que se espera que se ponga a la venta también en lugares como PC World de Curry, Dixons Viajes, Harrods, o O2 entre otros.

Microsoft también ha anunciado su intención de introducir nuevos contenidos y funcionalidades a la Microsoft Band que vayan más allá de hacer ejercicio, aunque esta por supuesto seguirá siendo su principal función y por ello continuarán potenciando las características ya existentes, como la recién añadida funcionalidad de ciclismo o las integración más completas de la pulsera con Apps como MapMyFitness y Microsoft HealthVault.

Os recuerdo las características principales del accesorio:

  • Medidas de la Microsoft band: 19 mm x 8,7 mm con un peso de 60 gramos
  • Pantalla: TFT a color
  • Memoria: 64 MB de almacenamiento interno
  • Procesador: ARM Cortex M4 MCU
  • Sensores: Sensor de frecuencia cardíaca óptico, Acelerómetro / giroscopio de 3 ejes, GPS, Sensor de luz ambiental, Sensor de temperatura de la piel y sensor UV.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 (de baja energía)
  • Botones: 2 botones físicos
  • Batería: 2 x 100mAh de iones de litio recargable que da unas 48 horas de uso normal. Requiere un tiempo de carga normal de 1,5 horas.

Esta es una gran noticia para todos aquellos que nos quedamos en su momento con la curiosidad de poder ver y tener una Microsoft Band en nuestras manos por culpa la negativa de Microsoft a venderla fuera de Estados Unidos. Esperemos que su salida en Reino Unido sea la primera de muchas y pronto la tengamos a la venta en nuestros respectivos países.

¿Qué os parece la Microsoft Band? ¿Seguís a la espera de poder comprarla?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]