Estas leyendo
Microsoft estaría preparando el sucesor de la Surface 2 (RT)

WinRT windows rt

Hace pocos días Microsoft ha dado mucho que hablar en el Win HEC y no todo fue bueno, como la aparición de una plantilla en donde se mencionaba que la linea Surface RT no se actualizaría a Windows 10, pero que seguiría conservando el soporte para estas por unos años más. Esta noticia que ahora os traemos corresponde también a la gama Surface.

Según la web WinBeta, Microsoft estaría trabajando en el sucesor de la actual Surface RT que sería anunciado en poco tiempo. Se tratará de un producto no-pro, más económico que las actuales Surface Pro 3, pero intentando no cometer el error que han cometido con la serie RT.

Para los que no seáis conocedores en el tema, ahora Microsoft cuenta con dos tipos de tablets en el mercado, ambas con el nombre Surface, Surface RT y Pro. La diferencia entre ambas es que la seria RT es un hardware mucho más económico con una versión de Windows modificada y reducida. Mientras que la serie Pro cuenta con un Windows completo, un hardware mucho más poderoso y un precio más elevado. Por el momento contamos con la Surface pro 3 y la Surface (RT) 2, siendo esta nueva Surface que hoy se filtra la que sustituiría a esta última.

Se presume que su presentación será durante o después del evento de la Build 2015. Como era de esperarse, este nuevo dispositivo vendrá pre-instalado con una versión completa de Windows 8.1 que podrá actualizarse sin problemas  a Windows 10 cuando salga en su versión final.

Sobre el hardware poco se sabe, pero se mencionó que la nueva Surface contará con procesador Intel ATOM o un Intel Core M de bajo calentamiento y no contará con ventilador, lo que haría la tablet más silenciosa. Este cambio de procesador indica que contará con una versión de Windows completa, lo que era impedido en la serie RT por un procesador ARM (como los que cuentan los móviles Windows phone).

Esto confirmaría definitivamente que los de Redmond quieren borrar lo más antes posible la serie RT que les ha traído muchas perdidas y muy duras criticas por su sistema operativo incompleto y, para algunos, algo deficiente. Microsoft acabaría así de cerrar el circulo en lo que concierne a Windows 10, teniendo en la mira a todos los dispositivos que pueden correr el nuevo sistema operativo, a costa de dejar la serie RT de lado.

¿Qué os parece esta nueva decisión? ¿Microsoft acierta al eliminar la serie RT?

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.