Estas leyendo
Nueva Build para Windows 10 incluyendo Spartan (10049)

build 10049

Una nueva Build acaba de se lanzada para Windows 10, viene con el número 10049 y según ha comentado en un Tweet el propio Joe Belfiore su principal novedad es que viene con el nuevo navegador Spartan. Si formáis parte del programa insider y tenéis instalada la Technical Preview en el modo rápido, esta nueva versión os llegará como forma de actualización, para ello debéis ya a la configuración, «Actualización y recuperación» y a continuación Windows Update, os debería salir la nueva versión y comenzar su descarga como os mostramos en la imagen.

Esta nueva Build viene basicamente a brindarnos Spartan, aun así hay novedades y nuevos problemas conocidos.

Estas son algunos de los problemas que resuelve esta build

  • Hemos solucionado el problema de Build 10041 con aplicación de fotos por el cual el PC se bloquea cuando se pulsaba sobre el icono circular en la parte superior izquierda para ver la foto que acabas de tomar.
  • También hemos solucionado el problema de la Build 10041 donde podría terminar en un estado donde las ventanas abiertas en el escritorio son accidentalmente visible detrás de la pantalla de inicio, vista de tareas, Snap Assist, y cuando la reordenación de las ventanas en modo Tablet.
  • Ya no te quedarás atascado al bloquear manualmente el PC (tecla Windows + L)

He aquí algunos problemas conocidos de esta versión

  • Después de iniciar sesión, es posible que aparezca una pantalla azul en lugar del escritorio. Para solucionar este problema, bloquea tu PC (con el botón de hardware o pulsando la tecla de Windows + L) y trata de ingresar nuevamente. También puedes intentar Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  • La indexación de nuevos correos electrónicos en Outlook no está funcionando, por lo que los resultados de la búsqueda se limitan a cuando el último índice fue realizado.
  • Si tienes máquinas virtuales alojadas en tu PC con Windows 10, tendrás que usar al anillo lento y esperar a la próxima Build ya que esta elimina la capacidad de ejecutar máquinas virtuales.
  • Hay 2 problemas usando VisualStudio 2015 vista previa:
    • Los emuladores no arrancan y no serán capaces de desplegar una aplicación de Windows universal en el emulador móvil.
    • El diseñador XAML en VS y Blend se colgará cuando se abre.
    • Si eres un desarrollador, usas estas herramientas y necesitas estas funcionalidades para trabajar –  te recomendamos usar el anillo lento hasta que nos liberamos un parche para solucionar estos problemas .

Gracias Erick Nabor por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.