Estas leyendo
Cortana llega “limitada” a Android gracias al trabajo de unos Hackers italianos

Cortana

Una de las “Joyas de la Corona” de Windows es su asistente personal Cortana, la cual a pesar de ser la última en haber llegado, está demostrando ser el rival a batir. Muchos rumores apuntan a que finalmente Microsoft ofrecerá su asistente, o al menos una variante del mismo, a otros sistemas y muchos somos los que lo damos por algo inevitable en vista de los últimos movimientos de la compañía (Leáse, Office).

Pues no tendremos que esperar a que Microsoft lance Cortana para Android, pues OrangeSec, unos hackers Italianos, han logrado un p303.ort del asistente al que haciendo un juego de palabras han llamado Portana y que nos muestran en el siguiente vídeo.

Lo cierto es que no es realmente Cortana y no dispone de todas sus características tal y como la conocemos, funciona solo en italiano y haciendo uso de los servidores de Microsoft que son realmente el “cerebro” del asistente, por lo que necesita conexión a Internet para funcionar. Las funciones principales que ahora tenemos en Cortana no están disponibles y al ser básicamente una conexión con los servidores no se integra en el sistema, es decir que lo que hace realmente útil a Cortana, ahí no lo encontraremos. Un portavoz de Microsoft comentó sobre esta noticia “Creemos que la mejor forma de disfrutar de una experiencia completa de Cortana es como está diseñada por Microsoft y disponible a través de Windows Phone y Windows 10 Technical Preview”.

El que Cortana esté disponible en otros sistemas es un tema que levanta ampollas entre muchos usuarios, pero que parece será realidad tarde o temprano. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creeis que Microsoft debería “capar” el acceso a sus servidores de Portana?

VentureBeat via WindowsCentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.