Estas leyendo
Demostración de desbloqueo con Windows Hello y Windows 10 en vídeo

 

Windows Hello

Windows Hello es una de las funciones que Microsoft va a implementar en Windows 10, se trata de una forma de autentificación biometrica, o lo que es lo mismo, poder desbloquear nuestro dispositivo mediante el reconocimiento facial, de iris o mediante huella dactilar.

En la Build 2015 que se está celebrando estos días en San Francisco se ha hecho una demostración de Windows Hello, los chicos de Windowscentral lo han grabado y aquí os dejamos el vídeo demostrativo.

Como veis el ordenador es capaz de desbloquear y autorizar una compra simplemente con el reconocimiento de la cara del usuario, pero tranquilos, para los que no queráis usarlo, esta funcionalidad será optativa. Por supuesto también requerirá un hardware adecuado a cada tipo de identificación. Aún queda mucho por saber sobre los requisitos y el funcionamiento exacto de cada forma de autentificación, información que se estima comience a llegar pronto, en cuanto a dispositivos, se espera empezar a ver algunos compatibles con esta nueva función en los próximos 12 meses.

¿Que os parece este tipo de utilidad?, ¿Sois de los que os apuntaréis a probarlo o preferís seguir usando sistemas mas «tradicionales»?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.