Estas leyendo
Microsoft Edge es el nombre oficial de Proyecto Spartan [Video]

Spartan Edge

Microsoft, a través del conocido vicepresidente de la división de sistemas operativos, Joe Belfiore, ha anunciado el nombre oficial del navegador que hará parte de Windows 10 como principal apuesta de la compañía para sacarse el mal nombre que dejó Internet Explorer. Microsoft Edge es el nombre de Proyecto Spartan.

Ya hace varios meses habíamos conocido rumores de que Microsoft estaba preguntando a sus testers cual sería el nombre para el navegador y entre esos Edge se encontraba firmemente colocado para serlo, sin embargo muchos esperábamos que se mantuviera el nombre de Spartan al que ya nos habíamos acostumbrado y que muchos usuarios habían pedido mantener.

Microsoft Edge admitirá extensiones de Google Chrome, algo que ya se había rumoreado, y mantiene todas las prestaciones que habíamos visto en Spartan como integración con Cortana, poder usar los marcadores para dibujar son el navegador, señalar texto, etc. Un gran paso desde Explorer que pronto llegará con Windows 10.

Ya tenemos la pagina dedicada al nuevo navegador que podéis ver aquí.

ACTUALIZACIÓN: Ya hemos conseguido el logo de Edge, pero es muy parecido al logo de Internet Explorer.

EdgeGracias a Bryan por el aviso.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."