Estas leyendo
Posible solución para problemas de instalación de las últimas Build de Windows 10 TP

Posible solución para problemas de instalación de las últimas Build de Windows 10 TP

En las últimas versiones de Windows 10 Technical Preview muchos hemos sido los que hemos notado como la instalación se demora durante un tiempo realmente exagerado, en mi caso particular, instalar la Build 10041 requirió dejarla toda la noche y buena parte de la mañana, algo que es claramente un bug. En otros casos, sabemos que incluso ha imposibilitado la instalación de la nueva versión.

Hoy, desde los foros de Microsoft nos llega una posible solución, no solo para el problema de la toma excesiva de tiempo, sino también para el problema de falta de espacio que algunos están reportando. Al parecer, existe un bug con la transferencia de los paquetes de idioma que, en ocasiones, incluso puede generar la aparición de carpetas «inesperadas» en el escritorio o en el Explorador de Archivos.

Como posible solución nos dicen que deberemos disponer de más espacio libre en el disco, para ello podemos probar a desinstalar algún juego o programa que no necesitemos, pasar un limpiador tipo CCleaner o probar a desinstalar los paquetes de idiomas que no necesitemos. Para desinstalar paquetes de idiomas, podemos seguir estos pasos:

  1. Tienes que abrir Símbolo del Sistema en modo administrador (buscas cmd o Símbolo del Sistema y cuando te sale el resultado haces clic con el  botón derecho y pulsas en Ejecutar como administrador).
  2. Para hacer que aparezca la interfaz para desinstalar paquetes de idioma escribimos el siguiente comando y pulsamos Intro:

Lpksetup /u

     3. Finalmente, seleccionamos los paquetes de idioma que deseamos desinstalar.

Se supone que con esto deberemos poder realizar correctamente la instalación, si lo has probado, no olvides comentarnos si te ha funcionado.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.