Estas leyendo
Sobre el tema de Windows 10 Technical Preview y el Lumia 930

lumia-930-denim

Actualmente es el mejor teléfono de todos los Lumia que existen en el mercado junto con el Lumia 1520, se le considera dentro de la gama premium, lo más alto, de lo mejor que existe actualmente producido por Microsoft (Nokia, en ese entonces) en smartphones. Por ganarse ese «trofeo», deberíamos decir por simple y llana lógica que Windows 10 Technical Preview y el Lumia 930 deberían funcionar correctamente y debería estar disponible, y lo estará, pero si nos fijamos en la última lista de teléfonos que podrían soportar la próxima build de Windows 10 para móviles, el Lumia 930 no está entre los dispositivos con dicho soporte.

Mi compañero Albert es uno de los afectados por este tema; aunque nos ha dicho innumerables veces que no lo probará, lectores de nuestro blog si que quieren hacerlo y se han sentido desplazados, y con razón. ¿Cómo es posible que Microsoft no sea capaz de lanzar una actualización tan importante al mejor teléfono de su catálogo? ¿Pasé de un Lumia 925 a un Lumia 930 para esto pensarán algunos? Éstas son solo dos de las muchas quejas que nuestros usuarios han hecho saber en los comentarios.

Un problema de «resolución».

Nótese el juego de problemas. Resolución porque es algo que se debe solucionar nuevamente, ya que su hermano casi gemelo, el Lumia Icon, si está en la lista de dispositivos soportados. Resolución, porque de allí deriva el problema. Gabriel Aul lo ha confirmado en Twitter.

Tiny en español es pequeño, y con «teeeeeeeeeny» lo exagera aún más. Ahora, si te colocamos la siguiente imagen, ¿crees que es una exageración?

Nawzil Najeeb ha mostrado el bug y la verdad es muy incómodo ver cómo las configuraciones se ven casi ocultas en un lado de la pantalla.

¿Pero si el Icon y el 930 son el mismo, por qué no funcionan igual? Desafortunadamente, no son lo mismo en cuanto a software se refiere. El desarrollo del sistema operativo de ciertos parámetros funcionales tiene algunos cambios entre estos dos teléfonos que impide que la próxima compilación de Windows 10 TP funcione igual en ambos dispositivos. Microsoft ya está trabajando en este problema, por lo que solo es tener paciencia para que el Lumia 930 acabe siendo soportado.

Personalmente, pienso que la Build no se liberará hasta cuando esté lista para el buque insignia. Si eres de los propietarios de uno de estos, ten paciencia, recuerda que Aul dijo que una semanita más de desarrollo y lo tendremos en nuestros teléfonos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."