Estas leyendo
Windows 10 vendrá también en edición Educacional

Como todos sabemos (y por si no lo sabes), Microsoft siempre ha optado por dividir sus sistemas operativos Windows en ediciones (SKU, en inglés). Si empezamos desde la edición más básica, cada edición tiene más funcionalidades que la anterior. Hasta Windows 7, existían las ediciones Starter, Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate, para clientes, y la Enterprise, para las empresas. Desde Windows 8, Microsoft minimizó el número de ediciones a tres: Core, Professional y Enterprise, siendo Core la más simple. Pues bien, parece que los de Redmond añadirán una nueva edición con la llegada de Windows 10 y es la Educacional.

Windows 10 Educacional

Como podemos ver en la imagen de arriba (proporcionada desde OSBA), la última Build filtrada, la 10051, ya añade esta nueva edición que se estima sea orientado a estudiantes, profesores y/o aprendices de tecnología. Además, se conoce que en Builds posteriores a ésta sigue estando dicha edición, como lo sugiere esta captura.

Windows 10 Educacional

No explicaremos cómo acceder a esta edición, pero lo que si te decimos es que se encuentra con muchos más bugs que la versión Professional, ya que apenas se ha comenzado el desarrollo para este apartado del sistema operativo. Microsoft no se ha pronunciado al respecto, pero estaremos al tanto de cualquier dato que veamos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."