“Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final”. Paulo Coelho.
Casi nunca es recomendable mirar hacia atrás en la vida, ya que no es la forma correcta de ver lo mucho que se ha avanzado. Pero es siempre recomendable hacer una pausa, mirar donde uno se encuentra, ver lo lejos que se está del punto de partida; los cambios que se fueron produciendo en el proceso, metas cumplidas, ideas que fueron quedando y lo mucho que ese camino fue cambiando nuestra forma de vida.
Pero lo principal es poder ver donde uno se encuentra, recordar a donde uno se había imaginado, y disfrutar de ese lugar sin detenerse, ya que el viaje continúa.
Hoy conmemoramos a Pedro Algar, nuestro editor en jefe, que ha alcanzado la suma de 4000 posts publicados en WindowsPhoneApps. Desde sus primeros pasos como fundador de esta Web y publicar su primer post el 15 de Septiembre de 2011, que puedes ver aquí. Este camino, cuatro años después de haberse iniciado no es algo que Pedro haya mantenido para si, sino que ha sido generoso de compartirlo, como una especie de padre que ha compartido lo bueno que ha conseguido con nosotros sus editores.
Pedro es el padre de WindowsPhoneApps y también el padre de nosotros, los editores. Él nos ha enseñado qué se debe hacer y qué no en cada situación. Cada uno tiene su propia historia con él, sus experiencias, y su propia forma de verlo.
♦♦♦♦ ♦♦♦♦
Gracias por dirigir esta página como lo haces, por hacer de esto una familia y por hacernos sentir como en casa todos los días.
Solo espero poder seguir felicitándote durante mucho tiempo, muchas gracias por todo PROFE.
Tendrás tus más y tus menos, pero tienes la cabeza centrada, las ideas claras, y una forma bastante correcta de llevar todas las diferentes situaciones que se producen día a día en la web. Hoy, has logrado los 4000 artículos escritos por ti, y te mereces la enhorabuena, porque todo esto lo empezaste solo, como un valiente, cuando no existía otra página sobre Windows Phone a nivel español, asumiste un riesgo, y los años de dedicación han tenido su recompensa, ahora estamos en un punto que no hubieras imaginado cuando iniciabas este proyecto. WindowsPhoneApps ha crecido mucho y nosotros estamos aquí para ayudarte y para seguir manteniendo todo lo que has logrado, y porqué no, para seguir consiguiendo nuevos logros y seguir marcándonos nuevos objetivos.
Tú eres un ejemplo de trabajo, y es que cuando no hay nadie disponible, tú siempre estás ahí, aunque estés trabajando y no tengas tiempo, sacas los minutos de donde sea para poder hacer el artículo y poder publicarlo. Eso te honra, y es un ejemplo a seguir, por todos y cada uno de nosotros. Los 4000 artículos los puedes ver como un número que tampoco tiene el valor, pero no es así. Tienes que verlos como un sueño cumplido, un premio al esfuerzo y dedicación, y ese premio es el que hace que tengas tantos redactores a tu cargo que además les transmites la experiencia que has ido obteniendo con el tiempo. Seguiremos pensando que no te gusta dormir por las noches y que parece que tengas una alarma cuando sale una noticia importante en plena noche ;), pero igualmente seguirás siendo un referente para nosotros y para que sigamos mejorando día tras día.
Felicidades Pedro, 4000 post son muestra de la dedicación y emprendimiento que siempre tuviste en esta plataforma, cuando eran aún menos los que creían y sabían de su existencia, enuncio de que el éxito no se consigue de la nada, sino que hay que esforzarse y trabajar duro para conseguirlo.
En lo personal lo veo como el padre de familia que enseña responsabilidad y nos da libertad para que cada uno pase un buen momento en esto que no es un trabajo, es un hobby que uno tiene que disfrutar, y él se encarga de crear el ambiente para ello.
Cuando entré como editor (finales del 2014), me enfrenté a la realidad en las primeras semanas, al ritmo, la emoción, al estrés de no pasar el ridículo con cosas simples, es ahí cuando aparece Pedro; “No te preocupes, yo lo termino a eso que es difícil”, “No te preocupes, eso siempre es lo que más cuesta”, “Luego le tomarás la mano”, “Si no puedes con ello, déjamelo, yo lo haré”, incluso ahora con mis meses he oído de estas frases. Pequeños gestos que hacen de el un gran mentor de 8 “críos”; de escribir un post en condiciones de sueño que solo él tolera, con un tiempo record e impecable, publicarlo, contestar en los comentarios y tomarse con humor la situación, solo porque nadie podía hacerlo. Es el que espera que todos se duerman, apaga la luz y es el primero en estar despierto ya trabando en algo.
Este largo camino que ha comenzado; hoy llega a 4mil pasos, y merece una celebración. Felicidades Pedro por haber llegado a los 4mil post, es un privilegio estar acompañándote y gracias por dejarme haber formado parte de este momento, ya que eres un ejemplo, tanto como editor, jefe y como persona. Te lo mereces, es un largo tramo recorrido, pero el camino es tan largo como lo permitan tus sueños.
Probablemente todos los que te conocen desde fuera sientan algo de admiración por ti, solo decir que he tenido la suerte de conocerte un poco mejor, y esa admiración no es para nada infundada.
Por último destacar quizás para mi tu mejor cualidad, y es que aparte de tu constancia, esfuerzo y dedicación, lo que te hace más grande es tu sentido del humor, pocas cosas pueden hacer que te enfades o seas negativo, no lo pierdas nunca, enhorabuena.