Estas leyendo
Microsoft controlará las actualizaciones de Windows 10 Mobile

build 10080 windows 10

Una tarea que tienen pendiente los de Redmond es mejorar el despliegue de las actualizaciones. Cuando se presentó Windows Phone 8, se anunció que las actualizaciones OTA (Over-the-air) serían controladas y gestionadas por Microsoft y no por los fabricantes de los dispositivos y las operadoras.

La realidad es muy distinta y a día de hoy son las operadoras y los fabricantes de los móviles los que siguen controlando cuando se lanza una actualización. El último ejemplo lo tenemos con Lumia Denim, que incluso siendo una gama de dispositivos de Microsoft, después de 6 meses desde que empezara el despliegue, aún hay Lumias que no han recibido la actualización. Esto es un problema cada vez mayor, no solo en los Lumia, y Microsoft lo quiere zanjar definitivamente con Windows 10 Mobile.

La noticia original proviene de un artículo del blog de Microsoft Ignite, que se titula “Announcing Windows Update for Business” (Anunciamos Windows Update para las Empresas”:

Here at Microsoft, we take our responsibility to keep Windows secure seriously. We … proactively update supported devices with necessary updates to address issues. And today, we’re announcing this continuous update process applies to all Windows 10 devices, including phones. [emphasis added]

Traduciendo la frase clave: “Y hoy, anunciamos que este proceso de actualización continua se aplicará a todos los dispositivos con Windows 10, incluidos los teléfonos”. Claro, hasta ahora pensaríamos que si va enfocado a empresas, poco tenemos que alegrarnos, pero hay más.

Un portavoz de Microsoft confirmó a Ed Bott, editor de ZDNet, que la declaración anterior afecta a todos los dispositivos con Windows 10 Mobile, tanto de particulares como de empresas. Además, afirma que el nuevo proceso de actualización para los móviles será coherente con el proceso de actualización de Windows 10 para PC’s. Las actualizaciones podrán ser tanto de correcciones de fiabilidad y seguridad como de nuevas características.

En resumidas cuentas, si tienes un dispositivo con Windows 10 Mobile, podrás recibir todas las actualizaciones tan pronto como Microsoft avise de que la actualización ha sido liberada. Recalcamos un detalle muy importante: tienes que tener Windows 10 Mobile. Por lo tanto, esto no se aplicará en el proceso de actualización de Windows Phone 8.1 a Windows 10.

Aunque los fabricantes y operadoras ya no serán los encargados de lanzar las actualizaciones, seguirán teniendo la oportunidad de testear las nuevas versiones, y posiblemente, a través del programa Windows Insider. Lo que está claro, es que una vez hayan dado el visto bueno, es cuando Microsoft lanzará la actualización para todos los dispositivos a la vez, sin retrasos, ni fechas inciertas.

Obviamente, hay antecedentes para andar con pies de plomo y pensar que todo lo dicho son palabras y no se acabará cumpliendo, pero viendo que Microsoft está creando una convergencia y una experiencia muy completa con Windows 10 en todos los dispositivos, es bueno darles un voto de confianza y pensar que el sistema de actualizaciones de Windows en ordenadores lo adoptará también la versión de Windows 10 Mobile.

¿Crees que definitivamente esto será real y tendremos actualizaciones directas de Microsoft en Windows 10 Mobile?

ZDNet vía Phone Arena

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.