Estas leyendo
Microsoft también estaría interesada en comprar Here, aunque solo parcialmente

here-drive

Here sigue siendo uno de los principales activos de Nokia, los finlandeses poseen un sistema de navegación reconocido y alabado por muchos, el que se especule con la posible intención de vender esta división por parte de la empresa ha hecho surgir ofertas de varios interesados, Uber y un consorcio automovilistico Alemán ya han mostrado su interés y ahora parece que Microsoft también podría postularse como posible comprador.

Hay oportunidades que es mejor no dejar pasar, eso le ha sucedido a los norteamericanos y que posiblemente ahora lamenten. En el momento de adquirir la división de móviles de Nokia deberían haberse añadido al paquete el sistema Here, un precio conjunto hubiese sido sensiblemente inferior al que ahora podría costar hacerse con el sistema de mapeo. Actualmente se habla de cifras de hasta 4 mil millones de dólares y la entrada de nuevos apostantes como un grupo que comprendería empresas como China Tencent Holdings Ltd., NavInfo Co. y  la firma de adquisiciones sueca EQT Partners AB, un escenario que hace más complicada cualquier operación y más cara.

Según información ofrecida por Bloomberg, Microsoft estaría pensado en pujar solo por una parte de Here con una oferta del entorno de los mil millones de dólares, esto podría interpretarse como un interés real en una futura compra global, o en un movimiento preventivo para asegurarse una posición de fuerza que les permitiera poder seguir disfrutando de los servicios de Here aunque estos pasasen a nuevas manos.

De momento todo son especulaciones y rumores ya que ninguna de las partes ha ofrecido declaraciones al respecto, así que nuevamente no nos quedará más remedio que esperar a saber más información. ¿Qué os parecería esta compra?, ¿Debería Microsoft echar el resto e ir a por el paquete completo?.

Msft-news

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.