Estas leyendo
Así es la nueva App del Real Madrid y así nos la presentaron

realmadrid app - Orlando Ayala

Hace un par de días tuvimos la suerte y el privilegio de ser invitados por Microsoft y Real Madrid al Real Café para mostrarnos el gran trabajo realizado por los primeros en el desarrollo de algo que va mas allá de una simple aplicación móvil. Posteriormente fue en el lado contrario del estadio Santiago Bernabéu donde el propio Real Madrid con toda la plantilla y la junta directiva arropando a Florentino Pérez, presidente del club, hacía la presentación de esta nueva App en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

En dichas presentaciones dejaron bien claro algunos puntos. El primero de ellos es que esta App no hace mas que comenzar a caminar, con muchos contenidos que están por llegar y por decidir si serán PREMIUM o no, para ello disponen de dos largos años que serán claves en la propuesta realizada por Microsoft en llevar el Real Madrid a cualquier punto del planeta tierra, como bien nos decía Orlando Ayala de Microsoft, tanto en este evento como hace unas semanas en la presentación de la nueva plataforma digital que dispondrá el Real Madrid y que nos dejo perplejos a los amantes de las estadísticas. El segundo punto es que es una aplicación sin precedentes ya que no existe nada tan completo y que se adapte a las necesidades de cada aficionado al fútbol y en concreto al Real Madrid como veréis a continuación, esto lo consiguen con el soporte de almacenamiento y computacional de Azure. Antes de entrar de lleno en la aplicación a la pregunta realizada por un servidor

«¿Gracias al acuerdo entre Microsoft y Real Madrid y viendo que la Real Madrid APP llegará a iOS y Android, esta dispondrá de algún contenido exclusivo para los usuarios de Windows?»

La respuesta fue algo mas de lo esperado, ya que nos dijeron que «SI» a pesar de querer llevar la misma experiencia a todos los usuarios sin distinción, en la App para Windows dispondremos de algunas pequeñas características como la descarga de fondos para nuestro escritorio y alguna sorpresa mas.

Os mostramos el evento en imágenes y entramos en detalles de la Real Madrid APP:

realmadrid app - plantilla

Real Madrid APP

Esta App se ha diseñado para mantener conectados a mas de 450M de madridistas en todo el mundo, y es que menos de un 5% de estos son los que están en España y por ello llega esta nueva App.

Para empezar tenemos la posibilidad de hacer login con Facebook, Twitter o solo con nuestro correo electrónico, según los permisos que otorguemos será mas o menos interactiva. La forma de usar la Real Madrid APP se divide en tres momentos diferentes, el antes, durante y el después de cada partido. Dependiendo del momento e incluso del lugar (si estamos en el campo) podremos utilizar la App de una determinada manera.

Si entramos antes o después de un partido veremos una seríe de opciones que os mostraremos mas adelante, pero lo más interesante sucede si vemos el partido en directo, ya sea dentro o fuera del estadio.

Si vemos el partido en directo pero fuera del estadio, podremos hacerlo mediante la app con pequeños resumenes de lo que vaya sucediendo y una vez finalizado ver repetidos los goles y jugadas más importantes. Si elegimos verlo en un televisor la aplicación se volverá un accesorio secundario que nos permitirá tener acceso a una serie de cámaras seleccionadas dentro del estadio, ver las estadisticas del partido y jugadores o comentar las jugadas con nuestros amigos incluso mediante el envío de mensajes de voz.

Sin embargo si somos de los afortunados que estamos disfrutando del encuentro en el campo, la aplicación nos brinda acceso a todas las cámaras del estadio, algo que se hará mediante la red Wifi que el club pondrá a nuestra disposición, podremos ver la repetición de una jugada desde la cámara que prefiramos, ver como los jugadores se preparan en el tunel de vestuarios, etc. una forma de complementar la experiencia en el campo.

Si accedemos antes o despues de un partido comenzaremos por la pantalla de inicio en la que podremos ver el resultado y las opciones del último partido disputado o si se aproxima la fecha del próximo, veremos un contador restando las horas que faltan y la opción de comprar las entradas.

También podemos ver la clasificación, los partidos con un calendario marcados o incluso un buscador de partidos en el que si introducimos el nombre del equipo contrario nos dará los últimos resultados de sus enfrentamientos.

En la parte superior derecha tenemos la opción de cambiar al equipo de baloncesto en el que las opciones son muy similares:

En el apartado de nuestro perfil también podemos personalizar muchas opciones, desde nuestra foto de perfil y apodo, a los 5 jugadores favoritos para nosotros.

Y terminamos con el menú en el que tenemos las siguientes opciones:

menu

Home – Volveremos a la pantalla de inicio

Noticias – Veremos las noticias mas relevantes de nuestro equipo de Fútbol o Baloncesto

Mi perfil – Podemos disfrutar de ver nuestro progreso como madridista consiguiendo regalos virtuales, medallas y experiencia por realizar determinadas funciones dentro de la APP.

Tienda – Nos envía a la web de la tienda oficial del clum

Tickets – Podremos comprar entradas para el partidos de futbol tanto del primer equipo como del castilla así como para el equipo de baloncesto.

Juegos – De momento podemos disfrutar de dos juegos el primero es de preguntas retando a otros usuarios y consiguiendo premiso reales como tarjes regalo para Xbox y el segundo nos enviará a la web del mismo y podremos participar previo registro.

Ficha jugador – en ella podemos ver los cromos de cada jugador con unas estadísticas increíbles de cada uno de ellos. También podemos disfrutar de mas de 250 estadísticas de equipo que se comparan con el resto de la competición que elijamos ver.

La décima – Podemos disfrutar en este espacio de varios videos como el partido que en diferido de la final de champions frente al AT. de Madrid, la canción de Hala Madrid y nada mas, el como se grabo la canción o el documental de la décima.

Real Madrid TV – Podemos ver en directo y gratis el canal de TV oficial del club.

Checkin – Desde este apartado podemos hacer checkin de lugares emblemáticos del club cuando estemos cerca de ellos como por ejemplo, el estadio Santiago Bernabéu, la ciudad deportiva o la Cibeles.

Estadísticas – Es un apartado igual que el de Ficha de jugadores solo que cambia el icono con publicidad de Bwin.

Inbox – Estará disponible próximamente.

Madridistas – Nos manda a la web del club para hacernos con el carnet Madridista con un descuento muy bueno.

Socios – Esta sección también estará próxima pronto.

Tour Virtual – Desde esta sección nos muestran un video por el momento de uno de los museos mas visitados del mundo.

Ajustes – Aquí damos permiso a la localización de la APP.

Área partido – Aún no está disponible y suponemos que será el apartado desde el que disfrutaremos de contenido exclusivo durante el encuentro o quien sabe si poder ver el partido desde casa mediante pago del mismo.

Lo cierto es que la aplicación es realmente destacable y sorprendió a propios y extraños, incluso tuvimos la oportunidad de ver como dos de las estrellas de la plantilla (Arbeloa y Ronaldo) se asombraban con su funcionamiento, momento que captamos con nuestra cámara.

realmadrid app - Arbeloa - Cristiano Ronaldo

Si aún no estás disfrutando de esta App y eres Madridista o un aficionado al futbol puedes descargarla de forma gratuita desde aquí para Smartphone y PC, eso si ten en cuenta que la versión para tablets y PC aun no está disponible y de momento solo muestra un vídeo, según nos han dicho a mediados de verano estará funcional.descargalo-en-la-tienda-windows-phonereal madrid app qr

Descargar

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.