Estas leyendo
Soporte para ratón y teclado en Windows 10 para móviles se muestra en video gracias al emulador

ratón y teclado en Windows 10

Que Windows 10 soportará teclados y ratón inalámbricos en su versión para móviles es algo que ya sabemos, es más, ya pudimos comprobar el soporte para teclado en Windows Phone 8.1 Update 2 y está claro que esta característica estaría soportada también en versiones posteriores.

Estas opciones son muy prácticas sobre todo para aquellos que usen su teléfono como herramienta de trabajo, y es que hay veces que el teclado del ratón y el manejarse mediante la pantalla táctil pueden no ser suficientes. Un vídeo realizado por McAkins Online nos muestra en funcionamiento estas dos funciones en la Build 10069 de Windows 10 para móviles gracias al emulador que incorpora el ultimo SDK de Visual Studio.

En el vídeo vemos como cuando se conecta el ratón aparece el puntero del mismo, en las aplicaciones universales se muestra una barra de desplazamiento vertical y cuando pasamos el ratón sobre una zona esta se resalta, podemos verlo en el menú de configuración o en el correo.

Con respecto al teclado realmente no es nada novedoso y podéis verlo mejor en el vine que os dejamos hace un tiempo. Nos dicen que las teclas de dirección (flechas), retroceso, escape, etc. funcionan perfectamente, si presionamos el botón de Windows en el teclado iremos a la pantalla de inicio, ellas teclas de flecha, Re Pág, Av Pág, Inicio y Fin nos permiten movernos por las páginas web. también podremos hacer uso de métodos  abreviados de teclado para cortar, copiar, seleccionar y eliminar texto. Puede que no ha todo el mundo le sea de utilidad pero para muchos estas funciones son cosas que sin duda agradecerán.

Esto es solo lo que podemos ver gracias al emulador, habrá que esperar a poder verlo en un Smartphone para poder apreciarlo correctamente, de momento os dejamos unas capturas.

¿Que os parece contar con este tipo de posibilidades? ¿Las habíais echado de menos?.

Windowscentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.