Estas leyendo
Os mostramos en vídeo como se usa un ratón con Windows 10 Mobile

2830330windows 10 mobile con raton bluetoothYa os habíamos mostrado de forma muy ligera como se usa un ratón inalámbrico con Windows 10 Mobile, ahora hemos conseguido conectar uno y os podemos mostrar con más detalle su funcionamiento.

Lo primero lógicamente es conseguir conectar el Smartphone con el ratón, en nuestro caso hemos usado un Lumia 1020 con Windows 10 Mobile Insider Preview con la Build 10080 y un Sculpt Comfort Mouse de Microsoft que ya os mostramos en su día, para realizar esta conexión vamos a configuración, -> dispositivos -> Bluetooth, y deberíamos ver el ratón para poder emparejarlo, aquí os advertimos que es cuestión de paciencia ya que no nos salió a la primera, y tardó un poco en localizar el ratón, una vez conseguido el emparejamiento ya podemos comenzar a darle uso.

Window 10 Mobile incorpora unas opciones de configuración del ratón, que de momento son muy limitadas, y que nos permiten seleccionar que botón del ratón queremos seleccionar como primario, el derecho o el izquierdo. Imaginamos que más adelante permitirá mas opciones, pero de momento es lo que tenemos.

Una vez conectado el ratón veremos aparecer un puntero sobre la pantalla, al igual que en un pc, podemos usarlo para seleccionar o desplazarnos por la pantalla, si nos vamos a la lista de aplicaciones veremos que se nos muestra una barra lateral de desplazamiento al igual que en por ejemplo los documentos de texto, al mismo tiempo cuando pasamos el puntero sobre una opción esta se resalta sobre el resto.

En principio ya es funcional, limitado eso si, pero se puede usar, de momento os dejamos el siguiente vídeo donde probamos esta nueva función.

¿Que os parece la posibilidad de usar el ratón con el móvil?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.