Estas leyendo
Windows 10 Mobile ya está instalado en el 2.3% de los terminales según AdDuplex

AdDuplex es una plataforma de publicidad cruzada que aprovecha su instalación en distintas aplicaciones para al mismo tiempo recabar una serie de datos sobre el uso que los usuarios hacemos de nuestros terminales. Cada poco tiempo nos ofrece un resumen estadístico de esos datos, hoy nos llega su último informe que revela cosas interesantes basados en los datos recogidos por 5339 aplicaciones que los usuarios tenemos instaladas.

adduplex osComo vemos en la imagen anterior, el que en las últimas Build de Windows 10 Insider Preview se hayan ampliado el número de dispositivos que pueden ser actualizados, han logrado que más usuarios prueben el sistema y los terminales con Windows 10 ya representan el 2.3% del total, una cuota pequeña incluso comparado con el 7.5% de Windows Phone 7.x, pero si tenemos en cuenta que es una preview y que aún está muy verde, son buenas cifras que proporcionarán mucha información y feedbacks para Microsoft.

windows-phone-device-statistics-for-may-2015-5-638A nivel global y teniendo en cuenta los modelos de terminales, una vez más el incombustible Lumia 520 sigue dominando el ranking, aunque ya empieza a notarse la entrada de otros terminales económicos. Siguiendo con este ranking, en segunda y tercera posición tenemos a los Lumia 630  y Lumia 535 respectivamente. La lista continua con la gama de Microsoft y es que está totalmente copada por dispositivos Lumia a pesar de la llegada de nuevos fabricantes. Lo cierto es que aún es muy pronto para que estos puedan hacer sombra a los productos de Microsoft que ostentan el 96,75% de cuota de mercado a nivel de fabricantes.

adduplex españaA nivel más cercano tenemos datos de uso en México y España donde también destaca el Lumia 520. Las diferencias llegan en las demás posiciones, donde el Lumia 635 es el segundo más usado en España, notándose que la campaña de publicidad y la buena oferta de estos terminales ha surtido su efecto y son muchos los nuevos usuarios que han llegado al sistema que han optado por hacerlo de la mano de este terminal. En México, sin embargo, las posiciones desde la segunda hasta la cuarta, están más reñidas y hay un apretado margen entre los Lumia 530, Lumia 630 y Lumia 625.

adduplex mexicoEn resumen, aún hay muchos terminales que continúan usando Windows Phone 8 e incluso Windows Phone 7, pero la tendencia es apostar por la nueva versión del sistema, incluso en versiones preview, los usuarios quieren cambios y están deseosos de probarlos. La gama baja es el gran soporte del sistema y hay que reconocer que Nokia lo hizo muy bien con el Lumia 520, los usuarios agradecen este terminal y no parecen tener prisa en cambiarlo. ¿Qué os parecen estos datos?.

El informe completo lo podéis ver a continuación.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.