Estas leyendo
Jo Harlow también abandona Microsoft

jo Harlow

La reestructuración del organigrama de Microsoft está dejando fuera de la compañía a algunas de sus cabezas más visibles, el más destacado por el papel que ha jugado en la historia reciente de la empresa es sin duda Stephen Elop, pero parece que no es el único dirigente proveniente de Nokia que se ve obligado a abandonar el barco, desde The verge nos llega la información de que la polifacética Jo Harlow también termina su relación actual con Microsoft.

No ha habido declaración oficial ni figura en el comunicado ofrecido por Microsoft, y al parecer ha sido una fuente de la empresa la que ha dado la noticia. Harlow al igual que Elop llegó a la empresa proveniente de Nokia, tras la adquisición de la división de dispositivos de la marca finlandesa por Microsoft. Integrante de Nokia desde el año 2003 siempre ha estado muy ligada Elop y participó en la decisión de apostar por Windows Phone. De momento, como decimos, no ha habido comunicación oficial por lo que no sabemos mucho mas sobre esta salida.

Lo que queda claro es que tras la finalización de la relación con Microsoft de ambos ex dirigentes de Nokia, es un ejemplo de que Nadella quiere dar un cambio profundo en como se hacen las cosas en la empresa en relación con sus dispositivos, Terry Myerson que ahora dirigirá el Grupo de Windows y Dispositivos, tiene una ardua labor por delante aunque con «poderes» mas amplios y una mayor responsabilidad que no afectará solo a los móviles, sino también a Surface, Hololens, Xbox, etc.

The Verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.