Estas leyendo
Microsoft Music podría ser el nuevo nombre de Xbox Music

Xbox Music

Sin duda, uno de los frentes más frenéticos y sangrientos que hay actualmente abiertos es el de los servicios de música. Actualmente hay muchos conocidos, entre ellos Spotify, Deezer, Xbox Music o Rdio, y tienden a diferenciarse en diferentes campos como la calidad del audio, la cantidad del catálogo o la personalización de cara al usuario.

Xbox Music es un buen servicio musical, pero está más enfocado a quien tiene las ideas claras de la música que quiere en cada momento y es, literalmente, un catalogo de más de 40 millones de canciones abierto ante ti. Tú te haces tus propias listas, te bajas tus discos o canciones sueltas, digamos que es como un Netflix musical, mucha cantidad, pero poco atractivo para el usuario que, acostumbrado a Spotify donde te lo dan todo en bandeja, deja un poco que desear, y esto, junto con una estrategia más bien poco competitiva y de subirse al carro y el resto ya se andará, han dejado al servicio de Microsoft un poco atrás. Aún con un catalogo tremendo y una presencia en todos los dispositivos (Windows, Windows Phone, Xbox, iOS, Android y web), Xbox Music no cuenta con una popularidad muy alta o no de la que cabríamos esperar viniendo de una gran empresa como Microsoft.

Como decía, el servicio es justo en cuanto a funcionalidades y características, donde rivales como Spotify y Deezer hacen que adolezca de estas faltas aún teniendo un buen catálogo. Si a esto le sumas unas aplicaciones un poco deficientes y un soporte por parte de los de Redmond también escaso, te encuentras que la situación necesita una vuelta de hoja. Y de esto es de lo que vamos a hablar hoy. Al parecer Microsoft está planeando un renombrado para su servicio, y encajaría perfectamente con las últimas señales que parece estar enviando a través de la desaparición paulatina del nombre Xbox Music, sobretodo en Windows 10. El nuevo nombre sería Microsoft Music, sencillo pero más directo y menos relacionado con la marca Xbox que esta extremadamente ligada al videojuego, y como podéis ver en la siguiente captura ya aparece en la web de Xbox Music:

Microsoft Music

Además, según comentan los compañeros de WindowsCentral, el dominio microsoftmusic.com está registrado por MarkMonitor, una empresa que se dedica a «proteger marcas de grandes compañías».

msft-net

El nuevo nombre podría llegar en cuestión de días o semanas haciéndolo coincidir con el lanzamiento de Windows 10, y también podría cambiar Xbox Video a Microsoft Video, un paso lógico. Yo espero que no sea solo un cambio de nombre y se quede ahí, puesto que la que es la gran rival de Microsoft para luchar por este campo puede ser Apple que ya ha puesto las cartas sobre la mesa y no se queda en una simple librería de muchos millones de canciones como es actualmente Xbox Music. Me gustaría que añadiesen listas recomendadas al estilo Spotify a parte de mixes según tus gustos como en MixRadio. Microsoft tiene la opción de convertir su servicio en uno de los más completos, pero solo depende de ellos, y yo lo pagaría muy a gusto, como ya hice en su día con Spotify. Una de las mejores opciones que tienen actualmente es la de OneDrive, que deberían mantener y promocionar más en un futuro.

En resumen, el éxito o fracaso del futurible Microsoft Music solo depende de Microsoft, si hacen buena promoción, buen precio, gran catálogo y nuevas y diversas opciones, pueden ganar muchos clientes, si no, seguirán como hasta ahora, pero con un nombre nuevo.

¿Qué os parecería el cambio de nombre y qué características os gustaría ver en el nuevo Microsoft Music?

WindowsCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?