Estas leyendo
Microsoft patenta un método para generar modelos en 3D a partir de objetos reales

generar modelos en 3DMicrosoft ha patentado un nuevo método gracias al cual se pueden generar modelos 3D a partir de objetos reales rápidamente, algo que se podría aplicar al desarrollo de juegos, impresión en 3D, realidad virtual, etc.

El sistema se compondría de una cámara que capturaría las imágenes del objeto desde todos los ángulos posibles, los cuales obtendría al girar el usuario el mismo, gracias a estas imágnes generaría un modelo del objeto en 3D, lo bueno de esta patente es que no haría falta situar el objeto sobre una plataforma que girase o similar, el método de Microsoft eliminaría cosas como el fondo o las manos que sujetan el objeto, ya que estos no se mueven en sincronía con el objeto, para entenderlo de una forma mas gráfica, PatentYogi recrea como sería en el siguiente vídeo.

Con esta tecnología se puede capturar zonas complicadas y objetos de gran tamaño que con otros métodos es más difícil al tener que estar situados sobre una superficie que los sujete. Además el sistema de Microsoft captura patrones de color y de texturas de la superficie del objeto.

¿Que usos inmediatos podría tener esta tecnología?, por ejemplo, junto con las Hololens podría ser un complemento perfecto para la generación de entornos virtuales mas realistas. Desde luego las posibilidad de uso son muchas y seguro que Microsoft ya tiene sus planes para ello, ahora solo falta por ver cuando sería su aplicación a productos que los usuarios pudiesemos probar.

¿Que os parece esta nueva patente?, ¿Que usos le daríais?.

The Next Web

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.