Estas leyendo
Os traemos una solución para arreglar algunas actualizaciones fallidas de Windows 10 Insider Preview

w10 10130 julio update

Ya se sabe que desde hace tiempo el proceso de actualización de una nueva build de Windows 10 mediante Windows Update no funciona demasiado bien. Hoy, os traemos una posible solución para arreglar algunas actualizaciones fallidas de Windows 10 Insider Preview.

Gabe Aul se ha percatado del problema ya que muchos Insiders, incluidos varios de nosotros en la redacción, hemos tenido el mismo problema. El error que lo produce es el 0x80246017 y este error sucede porqué el cliente está haciendo una petición de una Build a Windows Update de la cual no tiene permisos para acceder a ella. Esto parece que se debe a que en un determinado momento se modificó el registro para obtener Builds internas con un truco y ahora hay que volverlo a su estado correcto.

Los pasos a seguir son:

  1. Abres el registro (tecla Inicio + R y luego escribes regedit) y vas a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsSelfHost\Applicability
  2. Miras en «BranchName» y te aseguras que ponga «fbl_impressive». Si no está así, lo tienes que cambiar.
  3. Ahora localizas «ThresholdRiskLevel» y cambias su valor a «low».
  4. Por último, tienes que encontrar «ThresholdInternal» y «ThresholdOptedIn» y eliminarlas.

fbl_impressive

Si has seguido todos los pasos correctamente, tendría que haberte quedado igual que la imagen que te mostramos arriba. Ahora, si quieres, puedes volver a seleccionar el fast ring (anillo rápido) y buscar si hay actualizaciones. Aunque esto solucione el problema, Aul ya ha comunicado que Microsoft está trabajando en encontrar una solución al problema y que nos dará más información más adelante.

Como siempre os advertimos que realizar cambios en el registro conlleva riesgos, si no estáis seguros o creéis que no tenéis los conocimientos para hacerlo, mejor no lo hagáis. Cualquier dañó que pueda sufrir vuestro terminal correrá por vuestra cuenta.

Neowin Microsoft Answers

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.