Estas leyendo
Telegram se actualiza y ya permite crear Bots propios

telegram messenger

La aplicación de mensajería Telegram sigue creciendo en  comunidad y en prestaciones a ofrecer a sus usuarios, convirtiéndose en una muy apetecible alternativa a otras sistemas de mensajería. Si en las ultimas versión se añadió el poder enviar nuestros propios Packs de Stickers o pegatinas, ahora nos lleva mas allá y permite crear bots propios. La nueva versión de la aplicación viene con el número 1.12 y lo hace con varias novedades que os vamos a explicar.

telegram pestanas stickers

Nuevas pestañas dedicadas para Stickers

La posibilidad de enviar pegatinas es una característica que añade personalización a nuestros mensajes, ahora se nos facilita esta labor al añadir pestañas personalizadas para cada pack que tengamos.

bot telegram

Nueva API para bots propios

Los bots es un servicio que se suele utilizar para ofrecer soporte a los usuarios, imita el tener una conversación con una persona respondiendo o atendiendo preguntas y sugerencias de los usuarios. Si como desarrollador tienes los conocimientos necesarios, ahora podrás crear tus propios bots para juegos, servicios o integraciones. Tienes toda la información al respecto en https://telegram.org/blog/bot-revolution por si te animas a crear alguno.

Envío de cualquier tipo archivo y soporte Perfect Forward Secrecy en chats secreto

La seguridad es uno de los pilares de Telegram y su sistema de Chats secretos es muy apreciado por los que prefieren tener la mayor seguridad posible en sus conversaciones, el que nos avise si se hace una captura de pantalla de conversación es solo un ejemplo y ahora ademas se añade el soporte de Perfect Forward Secrecy. También se complementa la funcionalidad de este tipo de salas permitiendo que se pueda enviar cualquier tipo de archivos por ellas.

Puedes descargar o actualizar la aplicación Telegram Messenger Beta desde este enlace:
Telegram Messenger beta Telegram Messenger beta

Gracias Nacho por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.