Estas leyendo
La Build 10149 de Windows 10 Mobile nos trae una nueva opción para mantener nuestras notificaciones privadas

Una nueva característica ha llegado con esta Build 10149 que aterrizaba en nuestros dispositivos móviles hace tan solo un par de días. Esta nueva opción si bien ha pasado desapercibida, puede ser muy interesante para muchos, y es que sirve para aumentar más la privacidad de nuestros Windows 10 Mobiles.

Resulta que si nos vamos a configuración, en el apartado de notificaciones y acciones podemos ver todas las aplicaciones que hacen uso de las notificaciones para así poder ajustar por separado y al detalle la forma en que queremos que exactamente una app nos notifique, es decir, si queremos que aparezca banner, si queremos que aparezca en el centro de notificaciones, que vibre, etc… Hasta aquí todo normal, nada que no pudiésemos hacer con nuestros Windows Phone 8.1, hasta que nos damos cuenta de una nueva opción, la cual aún no aparece traducida, y en la que como veis dice que podemos mantener nuestras notificaciones como privadas mientras estemos en la pantalla de bloqueo.

Notificaciones privadas

La nueva opción aún no está del todo pulida, por lo que no es del todo funcional, o así es al menos en mi caso, y es que cuando me hablan con el móvil bloqueado en los banners continúan saliéndome los mensajes que me han escrito, lo que hace inútil la función. Además, cuando lo miro las notificaciones desde mi pantalla de bloqueo, funciona bien de forma aleatoria, es decir, a veces funciona correctamente y a veces no. La siguiente imagen la he sacado cuando esto me ha funcionado correctamente y como podéis ver se muestra la notificación y en lugar del texto que nos han escrito, aparece «Private».

wp_ss_20150627_0005

Teniendo en cuenta que estamos en una Build previa, fallos de este estilo son normales y totalmente comprensibles. La nueva opción puede ser muy útil, más aún teniendo en cuenta que podemos elegir entre todas nuestras apps las que queremos que nos notifiquen de forma privada y las que no. Es probable que para la próxima Build esta opción esté totalmente operativa, y habrá muchos usuarios que la agradezcan cuando la reciban en la versión final de Windows 10 Mobile.

¿Qué os parece a vosotros esta nueva opción?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]