Estas leyendo
Debate con nosotros, ¿qué esperas de los próximos gama alta de Microsoft?

Concepto Lumia 940

Estamos a unas semanas de la salida de Windows 10 para PC, y a unos meses de la salida de Windows 10 Mobile. Los rumores parecen indicar que junto con Windows 10 para móviles serán presentados los nuevos gama alta de Microsoft.

Hace un tiempo hicimos un debate sobre si los Lumias se estaban convirtiendo en dispositivos de gamas bajas y en ese momento la mayoría concordó en que era el rumbo que estaba tomando Microsoft visto que el primer Lumia bajo la marca Microsoft fue el Lumia 535. Después siguieron llegando más dispositivos Lumia de gama baja, hasta que en el MWC, al menos, vimos los Lumia 640 y Lumia 640 XL que eran de la gama media. Queda poco tiempo, y ahora si, Microsoft no tardará mucho más en presentar los nuevos gama alta y es sobre lo que vamos a debatir hoy.

Muchos de los amantes de los Lumias, esperan ansiosos esta serie x40 que, por obvias razones, supere a la discriminada y mal equipada gama de los x30. Junto a esta nueva generación de súper teléfonos llega una oportunidad única para Microsoft de entrar en el mercado de los dispositivos de gama alta por todo lo alto, presentando unos Lumia que se diferencien entre la competencia con Android e iOS y además que tengan un hardware actual y acorde al año en que estamos.

Las posibles características que se han ido filtrado son diversas, y algunas empiezan empiezan a coincidir, pero otras distan mucho de ser ciertas. Estos son los datos que tenemos hasta el momento sobre los dos posibles nuevos Lumia de gama alta.

Lumia 940

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD 1080p
  • Qualcomm 805 – 810 (seis núcleos)
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 20 Megapíxeles Pureview con triple flash LED
  • Cámara delantera de 5 Megapíxeles.
  • Lector Ocular
  • Soporte para Lápiz Óptico
  • 3D Touch
  • USB Type-C

Lumia 940 XL

  • Pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440
  • Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos  – GPU Adreno 430
  • 2-3 GB de RAM
  • Cámara trasera de 20 Megapíxeles Pureview con triple flash LED
  • Cámara delantera de 5 Megapíxeles.
  • 32 GB de almacenamiento con posibilidad de expansión con microSD
  • Lector Ocular
  • Soporte para Lápiz Óptico
  • 3D Touch
  • Batería de 3300 mAh (removible)
  • USB Type-C

Lo más probable es que Microsoft haga algo parecido que con el modelo 640 y saque dos modelos, uno con pantalla mayor (Lumia 940 XL) y otro con pantalla menor (Lumia 940). Aunque como bien sabemos, los Lumia 640 y Lumia 640 XL tienen más diferencias a parte del tamaño de pantalla, con lo cual, es posible que con los Lumia 940 y Lumia 940 XL pase algo parecido.

¿Qué esperas de los próximos gama alta de Microsoft?

Debate con nosotros, ¿qué esperas de los próximos gama alta de Microsoft?

Benjamin Martini: En lo personal estoy muy ansioso por esta gama alta, fui de los tantos decepcionados por la gama de los x30, y con perdón de aquellos que están a favor de esta, la gama fue realmente nefasta, con un flagship que apenas superaba a su predecesor y muy inferior a la competencia en la época en la que salió.

Nokia fue gran culpable de hacer esos móviles, las razones son secretos a voces, pero en este caso no vienen al tema. Ahora como objetivo de Microsoft está hacer móviles que logren quitar de encima el legado de Nokia, hacer teléfonos realmente acorde a los tiempos, con novedades (aunque no se usen) que generen una competencia. Con funciones útiles que llamen la atención, como el escaner de iris, mayor batería, touch 3D, una cámara que esté acorde al teléfono, pero sin superar su gama exclusiva para la fotografía.

Necesitamos uno que al pasar se escuche «ahí va el rey de los Lumia». Y es lo que pienso, que por fin se han librado del palo que tenían en la rueda, y aunque la rueda aún esté algo disfuncional, comenzó a andar, siento que Microsoft nos presentará lo mejor de su trabajo, la apuesta final a años de trabajo en esta convergencia. Con lo mejor de un ordenador y los beneficios de un móvil.

Debate con nosotros, ¿qué esperas de los próximos gama alta de Microsoft?

Pedro Algar: Microsoft nos ha prometido un buque insignia con Windows 10 y sinceramente espero algo rompedor, dado que no parece que ningún otro fabricante con Windows Phone pueda hacerlo. Desde luego espero cosas digamos «lógicas», una pantalla de calidad y gran resolución, una RAM potente, una gran capacidad de almacenamiento y que pueda añadir microSD, un procesador potente que no me de problemas, por lo que espero que si optan por el Snapdragon 810 hayan comprobado bien que no se repitan los problemas que en el pasado han tenido otros terminales que lo han usado, por supuesto una cámara que menos que de 20MP Pureview, etc. Vamos que lo dicho es más o menos lo esperado, sin embargo también espero algo más, algo que nos sitúe en la vanguardia a los usuarios de Smartphone Windows y que al igual que hicieron con la Surface en tablets, represente ir un paso por delante del resto de fabricantes, espero de Microsoft que nos sorprenda como ha demostrado saber hacerlo con las Hololens y nos presente una novedad a la altura del sistema.

Debate con nosotros, ¿qué esperas de los próximos gama alta de Microsoft?

Ramón Ruiz: Yo por mi parte espero un gran diseño del mismo, algo como lo que ya vimos con el Lumia 830 y 930 que son terminales que me encantan. Espero un hardware que permita que los usuarios no dudemos en realizar su compra gracias a saber que con tal hardware tendremos dispositivo para rato sin perder ninguna características que pueda llegar tras el lanzamiento del teléfono. Y por supuesto espero alguna característica rompedora, algo novedoso que pueda dar de que hablar, aunque no sea la característica más útil del mundo, pero creo que Microsoft necesita ese distintivo frente a la competencia en su gama alta que haga sentir a los usuarios que estamos a la vanguardia de la tecnología.

Debate con nosotros, ¿qué esperas de los próximos gama alta de Microsoft?

Albert Pina: En líneas generales, quiero que ambos compartan muchas características y que sean smartphones rompedores en algún sentido, como lo fueron en su momento los Lumia 920 o Lumia 1020. El lector de iris, el triple flash LED, mejoras importantes en la tecnología PureView, entre otras cosas, son las que espero para ambos terminales.

Por un lado, si me centro en el hipotético Lumia 940, quiero un diseño elegante y fino siguiendo la línea marcada por el Lumia 930. Quiero un smartphone potente pero que no se caliente tanto como su antecesor. Obviamente me encantaría que llevara el lector de iris y también sería necesario (para mi) que tuviera Glance, soporte para tarjetas microSD y una buena autonomía. Con una pantalla Full HD me conformo, con 2 GB de RAM también me conformo y el sensor de la cámara podría ser mayor siempre que no encarezca excesivamente el precio.

Por otro lado, tenemos el hipotético Lumia 940 XL, que espero que también tenga un diseño bonito como es característico en toda la gama Lumia. La pantalla obviamente será de mayor tamaño, y por lo tanto, no le haría ascos a una resolución QHD. El procesador también tendría que ser igual o más potente que el del Lumia 940, y sería importante el soporte para lápiz óptico. Además, me gustaría que conserve características que ya tiene el 1520 como son la pantalla vista rápida (Glance), el soporte para tarjetas microSD y su gran autonomía. El lector de iris también para mi sería indispensable para sacar partido a Windows Hello.

Los nuevos gama alta de Microsoft tienen que ser rompedores, no se pueden permitir cometer fallos, por lo tanto, tienen que ser perfectos o casi perfectos, y sobretodo espero que no decepcionen, ni en características ni en precio.

Debate con nosotros, ¿qué esperas de los próximos gama alta de Microsoft?

César Gómez: En realidad espero mucho, lo que se ha filtrado y la demora en los lanzamientos ha implicado que Microsoft se está dedicando mucho para mostrar al publico sendos dispositivos. Promete por el Continuum, promete por el sensor ocular, promete porque tendremos un PC en un dispositivo de menos de 6 pulgadas, promete por la calidad de la pantalla, promete porque ya era de ver que Redmond mostrara algo que impactara y cambiara el mercado. No soy muy bueno de diseños, pero si uno de los teléfonos que quiero, el Lumia 940, viene con bordes redondeados y estilizados, ya abarcaría mi atención. No es muy imperioso la cámara, pero si la calidad de imagen de la pantalla, así como el espacio en memoria; Extraño Glance, puedo utilizarlo en mi Lumia 620 pero es un comebaterias. Si es cierta la cuestión del refrigerante para el procesador, entonces estamos ante dispositivos que trabajaran fuerte en nuestras manos y Microsoft se está jugando las fichas. El Lumia 940XL es una versión maximizada del normal, pero las phablets no son lo mio.

Finalmente pienso que un teléfono que sirva en todas las facetas sería genial, que trabajar y hacer ocio en él sea algo delicioso y la experiencia sea algo importante para Microsoft. La expectativa es grande y puedo asegurar que vienen terminales magníficos.

¿Que opinais? Puedes dejar tu comentario sobre lo que esperas de los próximos gama alta de Microsoft.

Agradecemos a el miron por aportarnos la idea del post.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.