Estas leyendo
El render del Lumia Talkman es el que menos os ha gustado (resultados de la encuesta)

lumia-cityman-lumia-talkmanHace unos días os propusimos una encuesta para saber el grado de satisfacción que teníais después de haber visto los renders filtrados de los Lumia Cityman y Lumia Talkman. Pues bien, después de tener una excelente acogida con un total de 591 respuestas, vamos a detallaros los resultados que han dejado al Lumia Talkman como el más desfavorecido.

Los resultados en general no han sido excesivamente negativos, lo cual nos ha sorprendido. Aún así, el Lumia Talkman es el que se ha llevado la peor parte.

resultados-encuesta-render-lumia-cityman

Empezamos por el Lumia Cityman (el de la izquierda en la imagen superior) que es el que más ha cuajado entre todos vosotros. Como podéis ver, el 50% os ha gustado el Cityman, pero os esperabais más a nivel estético. En segunda posición, y sin demasiada distancia, con un 36% de los votos no os ha convencido el aspecto del Lumia 940 XL. Ya en menor medida, un 13% de vuestras respuestas ha confirmado que el diseño del Cityman os ha gustado y es justo lo que esperabais.

resultados-encuesta-render-lumia-talkman

Pasamos al Lumia Talkman (el de la derecha en la imagen superior) que, como vemos, es el que menos ha gustado. Un 52% de los 591 usuarios que habéis contestado no os ha gustado el que sería el Lumia 940. Seguidamente y con casi 100 votos de diferencia, el Lumia Talkman os ha parecido aceptable pero esperabais más de este dispositivo. Al igual que con el Cityman, en tercera posición se colocan los usuarios que os ha gustado este Lumia que, en este caso, ha sido un 12% del total de valoraciones.

El objetivo de esta encuesta nació a partir de la decepción y malas opiniones que recibieron ambos Lumia al filtrarse sus primeros renders. Después de contestar más de 500 usuarios distintos, vemos que, aunque se esperaba mucho más de ambos Lumia, lo cierto es que el Lumia Cityman ha convencido bastante más que el Lumia Talkman.

Ambos diseños se confirmaron como reales y ahora solo queda ser pacientes y esperar a nuevas filtraciones o a la presentación oficial para ver su aspecto final.

Para terminar, a continuación os vamos a dejar con algunos comentarios de algunos de vosotros que creemos que son la representación de un gran número de usuarios, o bien, que es una opinión a valorar.

Si resumimos las opiniones de todos vosotros, hay unos cuantos puntos en los que coincidís muchos:

  • Marcos muy anchos
  • Falta de aluminio en los bordes
  • No tienen aspecto de gama premium, sino de gama baja/media
  • No tienen identidad, son muy simples, sin nada reseñable
  • No os gustan los botones en la pantalla
  • Bordes redondeados
  • No son dignos sucesores de los anteriores Lumia

Ahora si, os dejamos con algunas opiniones.

Comentarios positivos

el aspecto se ve bien esperaba un poco mas en el aspecto fisico hasta que no se presenten oficialmente no puedo decir nada mas

La cámara es algo muy importante en el que Microsoft siempre ha querido destacar, y lo ha hecho ,

Comentarios negativos

Cuando desde Microsoft decían que habían fallado en la gama alta, pero que esto iba a cambiar con Windows 10, supongo que no se referían a esto…

Los bordes son demasiado anchos y el diseño no parece que esté muy conseguido pareciendo más un Lumia 640 XL que un verdadero gama alta. Los botones en pantalla también le quitan elegancia (no sé el porqué). A no ser que este render no sea muy fidedigno con el diseño real, estos Lumia para mi son una decepción y un atraso respecto a Lumias tan bien diseñados como el 930.

Marcos gigantes. Que la carcasa no cubra todo el cristal hace parecerse a un huawei de 80€, no parece un gama alta. Botones en pantalla teniendo marco inferior de sobra desaprovechado estúpidamente.

La verdad ese anillo de la cámara del negro lo hace ver como un android gama baja no se ve estético.

Son horribles, no parecen de gama alta. No entiendo como piensan competir con otras marcas. Esperaba algo que se viera igual de Premium que el galaxy s6 edge..

Con esto, es el punto final a los Lumias.

Lo que esperabais de los nuevos Lumia

El diseño de los nuevos Lumias no es el mejor, muchos esperábamos más

el aspecto se ve bien esperaba un poco mas en el aspecto fisico hasta que no se presenten oficialmente no puedo decir nada mas

No me gustan para ser gama alta, esperaba algo muy distinto, creo que tanto los lumia 925 -830-930 y los clasicos 720-735-920 eran el modelo a seguir, pero con bordes menores y mas delgados. Para esto prefiero ahorrar en algunas especificaciones y comprar un 640 XL a un precio mucho mas atractivo.

personalmente no me gusta que la camara sobresalga, prefiero que el terminal sea mas gordo y no tenga joroba y se podria aprovechar el espacio en ampliar la bateria

esperaba un celular mas premium ya que tanto nos han hecho esperar por este no me decepciona del todo pero deja ese amargo sabor en la boca….

Sinceramente esperaba que la linea del diseño fuera similar a la del lumia 930 o mejor, pero el diseño de los próximos lumia no dan la sensación de ser ni premium ni gama alta. Lo que espero es que sea algún tipo de prueba de Microsoft para utilizar el nuevo hardware y luego lanzar una segunda versión de los lumia mejorada en el apartado del diseño. Si no es asi, pues muy, muy, MUY MAL MICROSOFT!!!

Falta eso «Nokia» que esperábamos en diseño .. Esperemos la calidad sea similar a la de antaño.

Esperaba mas. Decepción tras decepción microsoft

No es que estén feos, pero son demasiado simples

Tienen que crear un diseño único, rompedor y que guste por lo menos a un público 9/10. Personalmente esos diseños no me gustan para nada, pueden guiarse de los diseños de los lumia 930 y 830 los cuales tienen unos diseños espectaculares.

Les falta «actitud». Algo en el frente que los distinga, o un diseño no tan generico. Le falta el marco metalico o del color del plastico en el frente

¿Os esperabais estos resultados?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.