Estas leyendo
La página del estado de las actualizaciones de software para los Lumia ahora incluye información de cada ROM concreta

portada-pagina-actualizaciones-software-lumia

La noticia de hoy tiene que ver con una mejora importante (y otra no tanto) en la página de Microsoft sobre el estado de las actualizaciones para los Lumia. Es una página ampliamente conocida por todos nosotros, ya que desde que Nokia empezó a fabricar dispositivos con Windows Phone 7, esta página ya existía. Aun así, con el tiempo ha ido evolucionando a mejor, aportando más información y actualizándose de forma cada vez más frecuente.

Esta página ha incorporado la información de cada ROM concreta para todos los Lumia de todos los países y continentes. ¿Qué significa esto? Pues la posibilidad de identificar de forma más sencilla la versión de Windows Phone y firmware que tiene cada Lumia.

Por lo tanto, en esta nueva columna de las distintas tablas tenemos dos informaciones. Por una parte, se incluye el RM (Referencia de Fábrica) que normalmente pertenece a un continente o zona concreta de un único modelo Lumia. Por otra parte, tenemos la propia versión de ese RM, para el país y operadora correspondiente.

Vamos a poner un par de ejemplos, hemos elegido Francia para explicaros cómo interpretar esta nueva información.

Producto Descripción Actualización Versión del SO Versión del firmware Nombre del fabricante
Lumia 1020 Country variant Denim 8.10.14234.375 3051.50009.1451.1006 RM-875_eu_france_263
Lumia 930 Orange Denim 8.10.14226.359 02540.00019.14522.26005 RM-1045_1004

En el primer caso, el del Lumia 1020, tenemos, por un lado, el RM-875, descartando por tanto los otros dos que existen para el Lumia 1020. Por otro lado, ya nos indica que es una versión francesa («eu_france«), con lo que nos facilita la tarea para buscar la ROM, vía Navifirm, o a través de otras páginas. En nuestro caso los pasos han sido, ir a Navifirm, buscar el Lumia 1020 del RM-875, buscar la misma versión del firmware (no existía) o una anterior y luego han salido algunos modelos que los hemos filtrado por la versión francesa y nos han quedado 4 ROM’s. En la imagen, tenéis el resultado.

lumia-930-navifirm-rm-1045-info-ROM

Para el Lumia 930 tenemos que es el RM-1045. Sobre la información más detallada, en este caso es muy complicado determinar a qué país o zona pertenece y hay que ir a buscar directamente en Navifirm. Primero, por el RM, luego por la versión del firmware, y luego filtramos por «FR» (ROM francesa). De esta forma, podemos encontrar que es la ROM que buscamos. En la imagen inferior, se puede ver.

lumia-930-navifirm-rm-1045-info-ROM

El otro cambio menor que ya se aplicó hace un tiempo es de carácter visual. Ahora, cuando pulsas en un continente o una zona concreta (Europa, Latino América, etc), en vez de salir las listas completas de todos los países con todos los Lumia, hay un menú desplegable con el listado de países y cuando pulsas en uno de ellos, se carga la lista correspondiente. En la primera imagen del artículo, se puede ver dicho cambio.

En resumen, Microsoft parece que nos intenta ofrecer mayor información para nosotros, los usuarios, y de esta forma, saber de forma más fácil encontrar una ROM diferente, a través del código del nombre del fabricante. No es el código de producto (product code), pero menos es nada.

¿Qué os parece la incorporación de esta información? ¿La veis relevante para vosotros y para el cambio de ROM’s?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.