Estas leyendo
Microsoft descontinua las apps MSN Salud y Bienestar, Gourmet, Viajes y también Photosynth

photosynth-para-portada-windows-phone

Malas noticias nos llegan por parte de Microsoft. Las apps MSN Salud y Bienestar, Gourmet, Viajes y también la app de fotografías en 360º Photosynth serán descontinuadas.

photosynth-descontinua-app-windows-phone

Empezamos por Photosynth, una app que lleva mucho tiempo entre nosotros (desde Windows Phone 7) y que nos ha servido para crear cada vez mejores fotografías esféricas (360 grados).

La app ya ha sido descontinuada y retirada de la tienda de Windows Phone y también ha hecho lo propio para iOS. Si la tienes descargada, la podrás seguir usando sin problemas, pero no tendrá más soporte por parte de los desarrolladores. También nos recomiendan subir nuestras creaciones a la página web que sí seguirá activa. Si no tienes esta app, lamentamos decirte que, aunque sigue en la tienda, ya no se puede descargar.

Aunque es una mala noticia, hay un rayo de esperanza. Parece ser que están trabajando en una tecnología llamada Photosynth Preview, la cual es capaz de procesar en la nube todo lo que nos rodea de forma más inmersiva que la actual app de Photosynth, y aunque solo está disponible a través de su web, podemos especular que en un futuro saquen una nueva app sacando partido de esta tecnología.

msn logos

Las otras apps descontinuadas forman parte de la suite de aplicaciones MSN. En concreto, Microsoft descontinuará las apps de Salud y Bienestar, Gourmet y Viajes para todos los sistemas operativos, aunque no de forma tan rápida como en el caso de la app fotográfica.

Primeramente serán las apps Gourmet y Viajes que a partir del 28 de septiembre de 2015 desaparecerán de la tienda. Por último, el 1 noviembre de 2015 será el turno de Salud y Bienestar, la que desde ese día ya no estará en la tienda de Windows Phone. Eso si, la desaparición de dichas apps no implicará que podamos seguir accediendo al contenido que tenían estas apps a través de la web de MSN.

Como os comentamos ayer, las apps MSN de El tiempo, Dinero, Deportes y Noticias recibían una actualización menor renovando su logotipo y por lo tanto, serán las únicas apps que formarán parte de la suite en Windows 10.

Si quieres tener Gourmet, Viajes y/o Salud y Bienestar, te recomendamos que las descargues y por eso te dejamos los enlaces, a continuación.

Gourmet

GourmetGourmet

Viajes

ViajesViajes

Salud y Bienestar

Salud y BienestarSalud y Bienestar

¿Qué os parece la retirada de estas 4 aplicaciones?

Windows Central (12)

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.