Estas leyendo
Tal y como se anunció, Photosynth ha finalizado sus servicios

Tal y como se anunció, Photosynth ha finalizado sus servicios

Hace unos años Microsoft lanzaba Photosynth, un servicio que nos permitía mediante su correspondiente aplicación, la creación de captura panorámicas y de tipo esfera. Sin embargo el año pasado se anunció que el 6 de Febrero de 2017 el servicio sería retirado y se nos invitaba a descargar nuestros archivos para no perderlos.

El motivo aducido para este cierre parece estar en un replanteamiento por parte de Microsoft de algunas de las aplicaciones que tenían en el mercado y que siguieron el mismo camino que Photosynth, por ejemplo MSN Salud y Bienestar, que también fue descontinuada.

Tal y como se anunció, Photosynth ha finalizado sus servicios

Hoy ya se ha cumplido el plazo y en la web de Photosynth.net podemos ver un mensaje que da fe de su retirada, no pudiendo ya acceder a nuestros archivos por lo que si no hicimos la descarga en su momento, podemos darlos por perdidos. Al mismo tiempo se nos emplaza a visitar el Blog de MSDN donde se anuncia esta retirada y se hace gala de la influencia que tuvo Photosynth en las tecnologías fotográficas que le sucedieron.

¿Usabas Photosynth? ¿Has encontrado con que suplir su falta?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.