Estas leyendo
Photosynth cerrará el 6 de febrero de 2017 y nos explican como salvar nuestros archivos

photosynth-para-portada-windows-phone

A principios de 2013 Microsoft lanzó su aplicación Photosynth para Windows Phone 8, con ella podíamos realizar capturas panorámicas o tipo esfera que después podíamos compartir con nuestros amigos y ver en la web photosynth.net. Sin embargo hace algo más de un año esta aplicación fue descontinuada y se anunciaba el próximo fin del servicio. Ahora ya tenemos la fecha de este cierre de los servicios de PhotoSynth y será el 6 de Febrero de 2017.

Aunque no contemos con la aplicación o hayamos de dejar de usar el servicio hace tiempo, es muy posible que tengamos capturas que deseemos conservar, para ello Microsoft nos ofrece unos pasos a seguir con los que podremos descargar nuestros archivos y verlos en nuestro PC.

photosynth

Como guardar nuestros Synths

Para evitar que el 6 de Febrero perdamos nuestros Synths deberemos seguir una serie de pasos que Microsoft nos detalla y que nosotros os trasladamos:

  1. En primer lugar debes instalar el nuevo visor offline desde este enlace para Windows o en este para Mac Con ellos podremos ver nuestros archivos una vez descargados
  2. Nos vamos a photosynth.net , e iniciamos de sesión con nuestra cuenta Microsoft.
  3. Haremos clic en «My Synths».
  4. Veremos aparecer los archivos y debajo de cada uno se ellos un botón que dice «Exportar».
  5. Pulsamos en el botón «Exportar» y este pasará a mostrar un mensaje que dice «Export requested». En ese momento se inicia el proceso que puede tomar un buen rato. Una vez finalice el mismo botón mostrará un mensaje «Download» que ya nos permitirá la descarga. Este proceso hemos comprobado que dura un buen rato, sin embargo ya se nos advierte que no es necesario esperar en la pagina por lo que podremos inicar el proceso con otro archivo mientras este se procesa.
  6. Una vez finalizado el proceso y ya veamos el botón de «Descargar», solo deberemos pulsar en el y se iniciará la descarga, dependiendo del tamaño del archivo esto puede tardar mas o menos y finalmente tendremos un archivo (.pano).
  7. Finalmente podremos usar el visor que hemos descargado para ver los archivos descargados.

Lo cierto es que este servicio nunca terminó de despegar y los usuarios optaron por otros servicios que realizaban funciones similares. Si eres de los que si lo usaron , es mejor que te descargues tus archivos si deseas no perderlos.

¿Y tú?¿Usabas Photosynth? .

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.