Estas leyendo
Los números siguen cayendo para Windows según los últimos datos de Kantar

smartphone-market-share-septiembre-2016

Que la cuota de venta de Smartphone Windows esta en caída libre es algo innegable por muy fan que se sea, un mes mas los datos proporcionados por Kantar, que corresponden al porcentaje de venta de teléfonos móviles en el trimestre que finalizó en Septiembre , lo confirman. El sistema de Microsoft está quedando reducido a porcentajes que solo en Francia superan el 5%.

Ciertamente ya pocas sorpresas nos pueden deparar las cifras a falta de nuevos terminales o noticias que fomenten la compra de dispositivos Windows. La salida de los HP Elite X3 o Acer Jade Primo no son revulsivo suficiente para causar mella en las cifras. Hace falta esperar a futuros movimientos por parte de Microsoft y sus partners para poder alterarlos y estos movimientos deben ser notorios, para poder volver a pedir la confianza de los usuarios, algo que por el momento no se busca dado el enfoque empresarial que terminales como los mencionados buscan y del que solo el recién anunciado Alcatel Idol 4S se desmarca.

Si comparamos los datos con los de meses anteriores vemos que siguen la tónica descendente, algo que se ve aún mas claro si lo comparamos con la cuota de venta del mismo periodo en el año pasado. Italia, España, USA y Reino Unido han visto reducido de forma abrupta sus porcentajes, mientras que en China pasaron del 3% a 0%.

Como decimos estos datos no aportan mucho mientras no haya una variación de las condiciones actuales, Microsoft sigue diciendo que están comprometidos con el sistema y que invertirán en él, solo esperamos que no sea tarde cuando quieran hacerlo y que cuando lo hagan realmente sea con algo que consiga voltear estos malos datos.

De todas formas os dejamos a continuación la posibilidad de que vosotros mismos cotejéis los datos en el siguiente cuadro.

¿Que os parece la evolución de los datos proporcionados por Kantar?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.