Estas leyendo
Microsoft estaría probando nuevo redimensionado de tiles de forma interna [Actualizado: El vídeo es falso]

w10 tiles tamaño

Los tiles representan el gran atractivo de Windows Phone, y toman la misma importancia en Windows 10, principalmente en su versión móvil y tablet, ya que estos son la cara visible de todo. Microsoft es consciente de eso y últimamente ha trabajado para mejorarlos de muchas maneras, entre ellas rumores sobre los tiles explosivos o los tiles interactivos. A todo esto se suma que estaría trabajando en nuevas formas para redimensionarlos.

Desde WinBeta, se ha filtrado un vídeo de lo que parece ser un prototipo de Microsoft para redimensionar tiles al gusto del usuario, pasando por los tamaños clásicos, hasta extenderlo de otras formas, para que cada uno le de el espacio que quiera a cada información. Vale aclarar que este vídeo fue grabado en una tablet de 7″, y que por el momento es uno de los prototipos de como podría ser en un futuro y que tranquilamente podría no ver nunca la luz del sol, son formas internas de probar cómo se verían implementadas algunas ideas.

Estos tipos de prototipos dependen mucho (basándonos en las nuevas actitudes de Microsoft) de la actividad e influencia de los Insiders para pedir modificaciones y nuevas formas de hacer las cosas en el sistema.

Por el momento tomemos esto con calma, como ya hemos mencionado anteriormente, es solo una idea interna.

¿Qué os parece esta forma de personalizar los tiles? ¿Os parece que debería salir a la luz en las siguientes builds?

Actualizado: El vídeo de la noticia se ha verificado que es falso. Tal como indican los chicos de WMPU hay varias piezas que no encajan. Lo primero es que el tile de la app de OneDrive es transparente y en el vídeo no aparece así, y hasta el momento, la app no ha permitido desactivar la transparencia. Después tenemos que el logo de OneDrive tampoco coincide con el que hay tanto en Windows Phone como en Windows 10 Mobile, y no coincide, porque dicho logo es el correspondiente en la app de Android.

Finalmente, se ha comprobado que para llevar a cabo el redimensionado del tile se ha usado la app de Android SquareHome.Tablet (que viene a ser un Launcher) y ha sido tan fácil de hacer como se muestra en esta guía. Por lo tanto, no se trata de una nueva funcionalidad de Windows 10 Mobile, sino simplemente, de una funcionalidad inventada usando dicha app.

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.