Estas leyendo
Microsoft libera la herramienta de implementación de aplicaciones para Windows 10

Windows 10 SDK Build 10166

En busca de optimizar en todos los ámbitos el tema de desarrollo de aplicaciones para Windows 10, o lo que traducimos a las Aplicaciones Universales, Microsoft ha creado una herramienta que les permitirá a developers y entusiastas implementar sus creaciones para la versión PC en dispositivos móviles. Windows 10 Application Deployment tool (Herramienta de implementación de aplicaciones para Windows 10, en español) está ya disponible a través del SDK de Windows 10 Build 10166.

WinAppDeployCmd, como se identifica la herramienta, permite a los usuarios implementar un archivo .AppX a dispositivos móviles conectados a través de un cable USB o que estén disponible a la misma red sin requerir una solución completa en Visual Studio; en otras palabras, si estas desarrollando una App Universal y quieres probarlo en dispositivos físicos (ejemplo, Microsoft Lumia 930), podrás implementarlo con WinAppDeployCmd.exe sin usar Visual Studio para nada, ya que es un ejecutable standalone o independiente de la IDE de desarrollo. Para utilizarlo, lo encontrarás en la ruta C:\Program Files (x86)\Windows Kits\10\bin\x86\WinAppDeployCmd.exe.

Para que la herramienta funcione, debes activar las opciones de desarrollo en tu teléfono con Windows 10 Mobile o en el emulador de Windows 10 Mobile Build 10149; para esto, vas a la app de Configuraciones, selecciona Actualización y Seguridad, y luego en Para Desarrolladores, selecciona Modo Desarrollado para activar la implementación de aplicaciones con WinAppDeployCmd.exe.

clint1

Para que veas en funcionamiento la herramienta de implementación, te mostramos un vídeo a continuación:

Recuerda que los SDKs de Windows sólo funcionan en sistemas operativos con arquitectura de 64 bits, así que si deseas utilizarlo, ya sabes lo que tienes que hacer.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."