Estas leyendo
Minecraft: Windows 10 Edition Beta ya está disponible en la tienda Windows 10 como juego Xbox

minecraft edicion windows 10 beta

Tal como os habíamos contado que Minecraft: Windows 10 Edition Beta ya se podía descargar desde Mojang, pero ahora el juego se encuentra disponible en la Tienda de Windows 10 por lo cual todos los que tengan la versión de PC normal, ya podrán descargar Minecraft totalmente gratis o, si no tenías la versión de PC, comprarlo. El juego viene totalmente activado con servicio Xbox Live, con el nuevo logo Xbox en el banner, lo que trae logros y también servicio en línea con amigos. Como decimos por el momento las únicas formas de obtener el juego es ya teniéndolo comprado desde antes, o comprarlo ahora por la tienda por 9.89€. Lamentablemente los que tengan la versión de bolsillo y deseen probar el juego ahora tendrán que pagarlo, o esperar por la actualización de Minecraft: Pocket Edition, que debiese llegar en unos días más.

Si ya tienes Windows 10 y te mueres por jugarlo, ya puedes descargarlo y vivir la nueva experiencia de Minecraft, ya que no usa Java con lo que el rendimiento es mucho mejor que antes. Hemos probado el juego y lo cierto es que se nota muy todo fluido sin problemas, pero es solo el inicio ya que el juego durante estas semanas se irá actualizando para ir mejorando y salir de la Beta. Destacar que entre las características del juego indica ser compatible con «dispositivo móvil, equipo PC, Surface HUB, HoloLens, otros dispositivos Windows y Xbox».

La versión del juego es la 0.12, por lo que confirmamos que ésta es la versión de bolsillo del juego, y que la siguiente versión de la Pocket Edition, que por ahora es la 0.11,  será ésta y ambos tendrán las mismas características y que entonces se podrá jugar entre jugadores de la Pocket Edition y la Windows 10 Edition.

A continuación con la descripción que hay en la tienda, lo que aclara bastantes dudas:

La versión para Windows 10 es gratis para los usuarios que ya tengan la versión para Java en su ordenador. Entra en Mojang.com para obtener más información.

Construye desde refugios improvisados hasta el más grandioso de los castillos. Crea y explora tu propio mundo, en el que el único límite es tu imaginación. Eso sí, asegúrate de terminar el refugio antes de que llegue la noche para protegerte de los monstruos. Busca materiales y crea herramientas, objetos y armas para asegurarte la supervivencia. Un montón de jugadores de todo el mundo ya han destrozado miles de millones de bloques, y ahora te puedes unir a la diversión en Windows 10. Accede a la versión beta para unirte al proceso de desarrollo de Minecraft: Windows 10 Edition, así como para aportar comentarios para dar forma al juego en futuras actualizaciones.

Y estas son sus características:

  • Cambia al instante de un método de entrada a otro, ya que puedes activar el mando, las opciones táctiles o el ratón y el teclado cuando quieras.
  • Graba y comparte tus proezas en Internet con la opción Game DVR de Xbox Live.
  • Aprovecha suministros ilimitados y crea todo lo que se te ocurra con el modo Creativo.
  • Extrae objetos preciosos, crea herramientas, embárcate en emocionantes aventuras y defiéndete de las criaturas de la noche en el modo Supervivencia.
  • Sumérgete en un gigantesco mundo con un montón de mejoras relacionadas con el clima: acumulaciones de nieve, transiciones más suaves ¡e incluso tormentas de nieve!
  • También se incluyen gallinas, zombis, cerdos, barcos, esqueletos armados, patatas, crías de calamar, objetos hechizados, aldeanos, ovejas desnudas, gólems de hierro, pociones, Ghast, picos, zanahorias ¡y mucho más!
  • Nota: Para evitar confusión, advertimos a los jugadores de que las partidas y los mundos de la versión de Minecraft para Java (PC o Mac) no son compatibles con los de la versión beta de Minecraft: Windows 10 Edition.
  • El juegoincluyecaracterísticasdelmodomultijugador con interacciones en línea que no están sujetas al control parental. Entre estas se pueden incluir las siguientes:
    • Partidas cooperativas o competitivas.
    • Envío y recepción de mensajes en el juego.

Puedes comprar ya el juego con el siguiente enlace.

Groove

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
AeroSmash