Estas leyendo
La aplicación Xbox para Windows 10 se actualiza con importantes mejoras

xbox app w10

No demorábamos avistando la nueva posibilidad de realizar streaming en muy alta calidad de nuestros juegos desde la Xbox One cuando Microsoft finalmente ha confirmado esta posibilidad con una nueva actualización de la aplicación para Windows 10, llevándola a la versión 8.8.15003.00000 (o una mayor).

Según la Xbox Wire, la actualización del mes de agosto trae consigo:

  • Streaming de juegos en calidad 1080p/60fps: Ahora podrás hacer streaming de juegos desde tu Xbox One a tus dispositivos con Windows 10 en calidad HD a 1080p/60fps. La nueva capacidad de streaming permite mejor experiencia de juego para los usuarios que tienen un adecuado ancho de banda. En la aplicación Xbox en Windows 10, ve a Configuraciones > Streaming de Juegos y coloca la codificación de vídeo en Muy Alto.
  • Clic derecho: Ahora podrás hacer clic derecho en uno de tus amigos y seleccionar Enviar Mensaje o Invitar a Grupo para mejor conectividad entre ellos.
  • Notificaciones: Desde hoy podrás activar o desactivar las notificaciones cuando estas invitado a un grupo o a un multijugador desde Configuraciones > General > Invitaciones de Grupo y Juegos. 
  • Recientemente jugado: Ahora podrás ver una pantalla animada mostrándote cuantos amigos han estado jugando cada juego (los cuatro mas recientes). La pantalla cambiará a un segundo tile con las ultimas fechas, puntajes y porcentaje de logros obtenidos. Si haces clic en el juego, te enviará al Hub de Juegos, allí podrías ver una lista de todos tus amigos que lo han jugado ordenados por los mas recientes de acuerdo a sus estados de conexión.
  • Compara logros obtenidos con tus amigos: Puedes comparar tu estado de logros con uno de tus amigos que hayan jugado ese juego. Desde el Hub de Juegos, selecciona Logros > Comparar en la parte superior derecha por encima de la lista de logros obtenidos.
  • Mis Juegos: Actualizamos Mis Juegos para soportar la vista en cuadriculas con la Lista de Tareas, donde tus juegos ahora son mostrados en forma alfabética. Si presionas en una letra, podrás colapsar la lista y seleccionar una letra especifica para encontrar mas rápidamente el juego de preferencia. La lista de juegos que son automáticamente mostrados también fue actualizado.
  • Agregar juegos: Puedes ahora agregar manualmente juego de tu colección que tienen un acceso directo en el menú inicio seleccionando Mis Juegos > Agregar juego desde Mi PC. Ahora podrás ver un link de ayuda que te indicará como hacerlo correctamente.

También se han solucionado algunos errores a la hora de autenticar, localización y problemas de streaming reportados por varios usuarios de Windows 10. La nueva versión también se encuentra disponible como actualización para Windows 10 Mobile. Cabe aclarar que el streaming de juegos solo aplica para la versión PC de la aplicación.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."