Estas leyendo
Minecraft: Windows 10 Edition Beta sí será una aplicación universal en Windows 10 Mobile

Minecraft: Windows 10 Edition Beta

Menos de un mes ha cumplido Minecraft: Windows 10 Edition Beta en la tienda de Windows 10 que trajo varios dolores de cabeza para los usuarios que ya tenían la Pocket Edition comprada y que no obtendrían de forma gratuita la versión de Windows 10.

En el día de hoy nos enteramos, gracias al aviso de nuestro seguidor Gabriel Peralta, que Minecraft: Windows 10 Edition Beta aparece listado en la tienda de Windows 10 Mobile, lo que confirmaría que el juego será una aplicación universal, pero al parecer sólo para aquellos que compren esta versión.

La versión Xbox del juego, al parecer, solo es visible desde la tienda de la última Build 10512 de Windows 10 Mobile, pero no se puede descargar ya que en la parte superior del botón de comprar, dice que para descargar la aplicación, necesitarás un dispositivo con más características. En caso de no tener comprada la versión para ordenadores, la opción de comprar si funciona, pero luego tampoco deja descargarlo.

El hecho de que no se pueda descargar nos abre varias posibilidades. La primera de ellas es que el juego quizás necesite alguna característica especial de un teléfono concreto, pero pensamos que las más lógicas son las otras dos opciones. Por una parte, podría deberse a que el juego necesite una Build más avanzada de Windows 10 Mobile y, por otra parte, podría ser que el juego aún no está lo suficiente desarrollado como para ser compatible con la versión móvil.

minecraft windows 10 edition

Lo que no sabemos es qué sucederá con la versión «normal» de bolsillo, podría ser eliminada, quizás no se actualizará más, o quizás sí se actualizará como siempre lo ha hecho pero no tendrá logros Xbox.

Lo que sí sabemos es que la Pocket Edition se actualizará en pocos días a la versión 0.12, por lo que estará a la par con la Windows 10 Edition Beta, aunque por el momento no se ha confirmado la posibilidad de jugar entre ambas versiones con amigos.

Esperamos que pronto den una confirmación sobre qué sucederá con la versión normal.

En caso de que no se actualice la versión de Windows Phone, ¿Comprarías Minecraft: Windows 10 Edition Beta?, ¿Y si siguiera actualizándose la versión de Windows Phone, comprarías la versión de Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
AeroSmash