Estas leyendo
Bank of America ya planea migrar a Windows 10

Bank of America

Una de las empresas bancarias más grandes del mundo, Bank of America, estaría pensando en adoptar Windows 10 para sus sistemas. En una entrevista con InformationWeek, David Reilly el CTO (director de tecnología) de dicha empresa, menciona que están con planes para migrar a Windows 10.

El creciente interés por parte del sector empresarial por migrar a Windows 10 está también siendo abordado por la empresa en cuestión, como dice Reilly: «Estamos buscando la forma de adoptarlo tan pronto como nos sea posible». Uno de los grandes problemas de la actualización masiva radica en que la empresa se trata de un gran negocio con muchos equipos diferentes por actualizar, lo que necesitará de un enorme trabajo.

A pesar de todo, la empresa considera que la adopción de Windows 10 es mucho más fácil que la que ocurrió con Windows 7, dejando de lado a Windows 8 al que decidieron no actualizar por dos motivos. Por un lado, en términos de beneficios no representaba ninguno para la empresa y por otro lado, Windows 8 no daba el soporte necesario para llevarlo en todos los dispositivos que la empresa utilizaba. Sin embargo, en las pruebas realizadas, Windows 10  ha mostrado una misma experiencia de uso en todos los dispositivos, y es lo que realmente le interesa a la compañía.

Actualizar a Windows 10 por parte de las empresas, requiere un trabajo conjunto con Microsoft, para ofrecer un software que se adapte y poder brindar la estabilidad y seguridad que la empresa requiere. Reilly ha mencionado que si este trabajo está terminado para noviembre de este año, se hará la actualización de forma gradual en los dispositivos de la empresa.

La mitad del grupo de dirigentes de la compañía ya ha actualizado a Windows 10, mientras que la otra mitad aún continúa en Windows 7. Eso implica que comenzará a hacerse familiar entre ellos, permitiéndoles descubrir y aprender su uso y nuevas funciones. Pero un gran tema por ver aún es la seguridad, ya que al implementarlo masivamente deberían tenerse en cuenta la seguridad y ver si es necesario invertir trabajo adicional en mejorar esta faceta del sistema.

Una vez Bank of America implemente Windows 10, debido a su importancia en el sector, es bastante probable que otras empresas bancarias también lo tengan en cuenta a la hora de plantearse actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.