Estas leyendo
La policía de Nueva York se equipará con 35.000 Windows Phone para combatir el crimen

policía de Nueva York

Los oficiales de policía de la ciudad de Nueva York están siendo equipados con 35.000 dispositivos con Windows Phone para ayudarles a combatir la delincuencia en la ciudad. Esto se hará en conjunto con una aplicación llamada DAS Mobile, mediante la cual atrapar a los delincuentes será mucho más fácil.

Con estos Windows Phone y la citada aplicación, los oficiales de policía podrán acceder en tiempo real a las llamadas al 911, además de a una gran base de datos de la policía, esto les permitirá escuchar las llamadas de emergencia de la zona en donde estén, ver el número de teléfono de quien llama y así poder contactar con los afectados para tomar datos adicionales.

Como ejemplo de su eficacia se menciona el caso de un incidente sucedido a principios de Agosto, poco despues comenzar las pruebas con este servicio. En este incidente y mediante este sistema, se logró contactar con una persona testigo de una pelea, quien pudo aportar datos de lo sucedido mientras los oficiales se acercaban a la dirección. Con todos estos datos se logró no solo dar con el criminal y arrestarlo, sino también localizar el arma que este utilizaba. Todo esto en aproximadamente 5 minutos desde el momento en que se vio la llamada al 911 y se pudo detener al sospechoso.

Otras opciones que ofrecerán los smartphone será el poder usar los servicios de traducción de voz, para poder reducir los tiempos y romper las barreras del lenguaje.

Esto es un gran paso para ayudar a aumentar la seguridad ciudadana en la ciudad neoyorkina, ya que un contacto directo con las victimas o con los testigos, más los datos brindados por estos y una amplia base de datos, es mucho más fácil localizar el crimen en las grandes ciudades. También es una gran oportunidad para Windows Phone, ya que demuestran la efectividad de su sistema operativo y como va creciendo en el ámbito laboral,.

Abc7ny via WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.