Estas leyendo
Gracias a Microsoft Edge, podrás crear tu propio navegador

navegador

Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft, recibe muchas y constantes mejoras cada vez que Redmond lanza una nueva compilación de Windows 10, ha sido el conejillo de indias para impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones que emulen el del navegador. En esta linea desde el Blog de Microsoft Edge, el equipo de desarrolladores trata de impulsar a los desarrolladores para que se animen a crear su propio navegador como aplicación universal, utilizando el motor de renderizado predeterminado (EdgeHTML), enfocándolo a una interfaz moderna y que cumpla con los nuevos estándares.

WebView es el control que permite todo lo descrito utilizando lenguajes orientados a la web como Javascript, HTML5 y CSS3, muy conocidos y de uso común para la creación de contenido multimedia en la red. Como ejemplo el equipo de desarrollo ha creado una aplicación que ya tenemos en la tienda con el nombre de JavaScript Browser, para que puedas ver el potencial que ofrece Edge y su motor de renderizado.

Gracias a Microsoft Edge, podrás crear tu propio navegador

El navegador de ejemplo ofrece algunas funcionalidades que encontramos en otros ya existentes, pero aún con muchas limitaciones, y es que tenemos que tener presente que se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo. Mediante un conjunto de APIs, podrás implementar mas características especiales y llamativas para el usuario final, y lograr una aplicación que pueda ser publicada en la tienda.

Si quieres analizar el código fuente del navegador ejemplo, puedes verlo en GitHub, si quieres ver como funciona, puedes descargarlo para Windows 10 PC a continuación.

descargalo en la tienda de windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."