Estas leyendo
Microsoft renueva Docs.com, un servicio para compartir archivos de forma pública

docs com

Hace ya algunos años, Microsoft en colaboración con Facebook lanzó Docs.com, un servicio que muchos compararon con Google Docs y que permitía compartir y editar archivos usando como forma de inicio de sesión nuestra cuenta de Facebook, ya que se enfocó mucho su uso con esta red social. Sin embargo, poco a poco quedó en el olvido, como lo delata el que su blog oficial lleve sin publicar nada desde enero de 2011.

Ahora parece que Microsoft quiere recuperar este servicio y gracias a Neowin, vemos que se le ha rejuvenecido y dotado de nuevas capacidades, muy posiblemente pensando en un próximo re-lanzamiento, seguramente como parte de la suite Office.

docs com comparte

Docs.com nos permite crear colecciones donde subir documentos que compartir con todo el mundo. Estos documentos pueden subirse desde nuestro PC, OneDrive, Sway y Office Mix, pudiendo estar en los formatos de archivos de Word, Excel, Sway, PowerPoint y PDF. Una vez subido nuestro documento podemos editar los detalles como poner un título, autor, descripción, etiquetas e idioma, pero también decidir la licencia del mismo para dejar o no que otros usuarios lo puedan modificar y compartir. Otra opción que nos brinda es poder dejar que comenten o no nuestra publicación, que curiosamente se hace uso del sistema de comentarios Disqus, que es el mismo que usamos en la web.

Relacionado  Joe Belfiore sería el nuevo responsable del Programa Insider de Windows

docs com detalles

Una vez finalizada la carga y edición de los detalles del documento, solo nos queda compartirlo con el mundo, para ello podemos hacerlo con una publicación en Twitter o Facebook, enviarlo por correo electrónico o simplemente copiar el link del archivo para enviárselo a quien deseemos.

docs com comparte red social

Por lo tanto, Docs se convierte en una buena herramienta para compartir nuestros trabajos y también obtener feedbacks sobre ellos, que además nos permite insertar nuestro documento en cualquier sitio web.

Es un servicio que personalmente no había utilizado, pero que parece una buena forma de hacer público nuestro trabajo y ver qué opinan de él otros usuarios.

¿Qué te parece Docs.com?, ¿Conocías este producto de Microsoft?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.