Estas leyendo
¿Sabías que… es posible que tengas que activar Cortana en Windows 10 Mobile?

Activar Cortana en Windows 10 Mobile

Windows 10 está lleno de pequeños trucos, novedades y atajos, muchos de ellos los que llevamos desde el inicio en el programa Insider ya los conocemos, otros los hemos encontrado hace poco y otros nos los descubrís vosotros. Sea como fuere muchos usuarios no los conocen y siguen preguntando o avisándonos de su descubrimiento.

Para tratar de que todos conozcáis estos pequeños trucos hemos creado la sección «¿Sabías que… ?», donde os daremos a conocer algunas de estas funciones y consejos sobre el uso de Windows 10, tanto en PC como en móvil.

Comenzamos hablando de una de las características más mediáticas de Windows 10, su asistente digital, y lo haremos con un pequeño apunte sobre cómo activar Cortana en Windows 10 Mobile. Lo primero decir que no siempre es necesario hacer esto, simplemente basta con descargar e instalar el idioma, la voz y colocar la región correcta en Configuración > Hora e idioma, teniendo en cuenta que el idioma y la región estén entre los soportados*. En otras ocasiones, los pasos anteriores no será suficientes y será necesario «activar» a Cortana y para esos casos os traemos este pequeño manual.

Si ya tienes todas las descargas mencionadas, tu idioma y región tienen soporte para Cortana y tienes la Build 10512 o superior, prueba lo siguiente:

  • Pulsa en el icono de «Búsqueda» y luego en el menú hamburguesa (las tres líneas paralelas de la parte superior izquierda).
  • En el menú que se despliega, en la parte inferior izquierda pulsa en «Probar Cortana«.
  • A continuación te saldrá unos cuadros con lo que Cortana puede hacer por ti y una declaración de privacidad con unas condiciones que debemos aceptar.
  • Listo, ya tenemos a Cortana activada en Windows 10 Mobile.

Unos pocos pasos que quizás no todos conocíais que nos permiten disfrutar de Cortana en nuestros teléfonos y que os mostramos en imágenes.

Y tú, ¿Ya tienes Cortana en tu Windows 10?, ¿Qué trucos o consejos darías en el uso de Windows 10?

* Actualmente Cortana está disponible en los siguientes países o regiones: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India (Inglés), Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.