Estas leyendo
VLC se renueva para Windows 10 con nuevo mini reproductor

vlc windows 10

Thomas Nigro, cabeza visible del desarrollo de la aplicación VLC para Windows, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del popular reproductor VLC for Windows 8, especialmente pensada para su optimo funcionamiento en Windows 10.

Esta versión 1.5 añade mejoras en la interfaz adoptando el nuevo estilo Windows 10 y el añadido de recomendaciones musicales que nos pueden interesar, tenemos además un mini reproductor y nuevo nombre para la aplicación, ahora es VLC for Windows Store, aunque en la tienda Windows aun no se ha reflejado el cambio, el cual si se ve al instalar la aplicación.

vlc windows 10 recomendaciones

Entre las novedades que se han añadido están varias mejoras que atañen a la calidad de los vídeos reproducidos, la adquisición de los metadatos que mejoran el encontrar las portadas de los albumes, mejor funcionamiento en los dispositivos de gama baja como la Surface RT y los Lumia 520 o 620, el añadido de soporte para subtítulos SSA embebidos, nuevas animaciones, una interfaz de usuario de configuración simplificada, y un buen número de correcciones de errores.

De las mejoras que se ha añadido destaca el nuevo minireproductor especialmente adaptado a Windows 10 y que podéis ver a continuación.

También se ha reescrito el motor de búsqueda desde cero y debería ser más rápido, aunque este es un tema en proceso sobre el que están trabajando.

Como veis es un cambio importante el que ha sido enviado a la tienda para VLC y con cuyo desarrollo puedes colaborar con tus feedbacks aquí.

De momento hemos podido bajar la versión PC, en cuento a la versión para móvil esto es lo que nos dice Nigro al final de su anuncio.

Llegará al final de la semana que viene si Microsoft lanza una nueva Build a los Windows Insiders

Si quieres probarla puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace.

descargalo en la tienda de windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.