Estas leyendo
Cortana ahora puede rapear ¡Yeah!

Cortana, imitadora

Hace unos días vi en la televisión un reportaje sobre Hatsune Miku, una cantante virtual japonesa que a pesar de no existir físicamente llena estadios con sus conciertos, donde está presente sobre el escenario de forma holográfica.

Esto que parece ser una corriente en auge sobre todo en el país nipón está llegando de una forma muy básica a Cortana. Ya sabemos que Cortana puede cantarnos, contarnos chistes, etc., pero en su búsqueda de ofrece una mayor humanización del asistente, ahora Microsoft le ha dotado de la capacidad de rapear, si, has leído bien, Cortana es capaz de cantar Rap y lo hace además con un buen ritmo.

Si dices “Cortana rapea”, obtendremos resultados en lo que nos recitará a ritmo de rap distintas frases entre las que no falta el típico ¡Yeah! final. Compruébalo por tí mismo.

cortana rapeando

Este es otro de los añadidos que realmente no tienen una aplicación práctica, pero se une a las muchas funciones que hacen que el asistente de Microsoft sea diferente al resto. Ahora solo nos queda preguntarnos si algún día veremos a Cortana dejar el sistema para probar suerte en el mundo de la música, ¿Veremos algún día álbumes de “Grandes éxitos de Cortana”? (Es broma :) ).

Siguiendo con el tema de “cantantes virtuales” puedes ver un vídeo de Hatsune Miku a continuación.

¿Que te parece que Microsoft dote a Cortana de este tipo de característica?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.