Estas leyendo
Cortana ya traduce al momento en Windows 10 con ayuda del Traductor de Microsoft

cortana Instant Answers Microsoft TranslatorCortana sigue recibiendo atenciones por parte del personal de Microsoft, si esta tarde os hablábamos de su llegada a nuevos mercados con Windows 10, ahora lo que llega no es una expansión geográfica sino de las funciones de uso del asistente. Microsoft ha dotado a Cortana de traducción instantánea con Windows 10, el problema es que de momento solo está disponible para las versiones USA y China del asistente, el resto deberemos tener paciencia una vez más.

Frases como «Hey Cortana, how to say where is the closest grocery store in Spanish?», son puesta como ejemplo de lo que podemos hacer, siendo casi a 40 los idiomas soportados gracias a la ayuda del traductor de Microsoft.

Búlgaro
Catalán
Chino (simplificado)
Checo
Danés
Holandés
Inglés
Estonio
Farsi
Finlandés
Francés
Alemán
Griego
Hebreo
Hindi
Húngaro
Indonesio
Italiano
Japonés
Klingon (pIqaD)
Coreano
Letón
Malayo
Maltés
Polaco
Portugués
Rumano
Ruso
Eslovaco
Esloveno
Español
Sueco
Tailandés
Turco
Ucraniano
Urdu
Vietnamita
Welsh

Este tipo de añadidos son las que hacen que Cortana sea especial, y por lo que gana elogios casi unánimes. Funciones que pueden no ser calificadas de esenciales o imprescindibles, pero que hacen del asistente algo más personal y práctico, algo fundamental si no queremos verlo convertido en un nuevo caso «Siri» con un uso mínimo por parte de sus usuarios.

Esta claro que muchos de nuestros lectores lo que quieren es que Cortana sea lanzada ya en LATAM, sin embargo el tema de los acentos regionales ya nos dijeron en Microsoft es complicado y llevará su tiempo, de momento sabemos que México debe ser de los próximos mercados en recibirla este mismo año lo que es una noticia esperanzadora.

¿Que te parece este añadido?.

MSFT-News

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.