Estas leyendo
Informe AdDuplex: Windows 10 Mobile en el 4.7% de los moviles y muestra datos de nuevos terminales

adduplex Windows phone

AdDuplex ya ha publicado los datos de sus estadísticas con referencia al estado del mercado Windows Phone gracias a la información recogida por el uso de 5.313 aplicaciones por parte de los usuarios. Estas estadísticas nos revelan una serie de datos que en parte esperábamos y otras aun nos sorprenden.

De todos es sabido que los usuarios que se arriesgan a probar la nueva versión de Windows 10 Mobile son una parte muy significativa del total de terminales Windows, AdDuplex nos muestra que concrétamente el número de terminales que corren bajo Windows 10 Mobile representan el 4.7%, acechando ya el 6.1% de los usuarios que aun permanecen con Windows Phone 7.x. Esto nos da una idea de lo expectantes que estamos por la llegada de la nueva versión del sistema de Microsoft y la confianza cada vez mayor que da la preview del programa Insider.

Informe AdDuplex

No hace falta decir que en relación a las marcas que siguen copando el mercado Windows, Microsoft/Nokia es el amo absoluto con una cuota de mercado del 96.89%, sin embargo vemos con alegría la irrupción de BLU que ya atesora el 0.21% muy cerca de Huawei con el 0.29%. HTC con el 1.41% y Samsung con un 0.65% son las marcas que completan en ranking con una representación significativa.

capture20150924174905630

Ya a nivel de dispositivos vemos que la gama baja con el incombustible Lumia 520, sigue sustentando a la plataforma. Algo que no nos sorprende y es que estos terminales han demostrado ser un completo autentico acierto de precio, especificaciones y diseño.

Sin embargo hay mas datos interesantes ademas de simples estadísticas de uso, Adduplex también ha detectado nuevos terminales que podrían llegar en un próximo futuro, ademas claro está de los Lumia 950 y Lumia 950 XL. Estos nuevos terminales se han encontrado gracias a los número de modelo y hablan en concreto de dos dispositivos:

  • RM-1127/28/29: este modelo cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas y resolución a 720p, desde AdDuplex especulan con la posibilidad de que sea el Lumia 550.
  • RM-1150/52/54/56: modelo con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 720p. En este caso el dispositivo ha sido visto en uso en Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos, China e India.  En este caso podríamos estar ante un posible Lumia 750 o Lumia 850, aunque sobre este aspecto los datos que se tienen son mínimos.

Al mismo tiempo nos dicen que sus base da datos cuenta con menciones al uso de  la ROM para Android en el Xiaomi Mi4, que se muestra con el nombre de XIAOMITEST.

adduplex septiembre (1)

Puedes ver todo el informe a continuación.

¿Que te parece el que tantos usuarios hayan decidido ya probar Windows 10 Mobile?, ¿Crees que hemos visto la confirmación de los nuevos Lumia?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.