Estas leyendo
Microsoft está planeando una nueva estrategia de ventas para el sector corporativo

Lumia

Que la gama Lumia después de la compra de la división de servicios móviles de Nokia por parte de Microsoft necesita un cambio radical en la forma cómo la empresa ubicada en Seattle debe afrontar el mercado versátil de smartphone, no es nada nuevo, y se puede ver en los reportes de ventas en diferentes regiones que mes a mes podemos ver. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ya ha hablado con respecto a ello hace varios meses.

Pues desde Thurrott nos llega información mas actual de los planes del proceso de reimaginación de la estrategia de ventas que Redmond tiene pensado con las marcas Lumia y Surface, sobre todo en el plano corporativo. Una fuente anónima filtró a la web en mención dos documentos que explican en detalle lo que el equipo de marketing tiene pensado con respecto a la venta de smartphones de gama media y premium en el medio empresarial; ambos documentos, que en ingles tienen como titulo Microsoft Lumia with Windows 10 Trial (Microsoft Lumia con Windows 10 para pruebas), explican dos puntos claves.

Gama premium de dispositivos

Con respecto a la gama premium, Microsoft ha denominado la estrategia como de desarrollo de conceptos para paquetes premium de dispositivos que le permitan a los encargados de toma de decisiones en compañías con grandes posibilidades de adquisición de dispositivos tecnológicos obtener un número ilimitado de terminales. Microsoft planea una campaña publicitaria que permita atraer a mas clientes empresariales con un paquete completo de dispositivos en conjunto con Surface. Como puedes ver en la imagen a continuación, un morral de viaje que permita guardar en ella un teléfono, una phablet y una tablet Surface, todos en sus compartimentos y hechos de un material de alta calidad, refleja la productividad que pueda generar la gama Lumia con los estándares de calidad que la marca ofrece.

bag-and-stuff

Gama media de dispositivos

Con respecto a la gama media, El desarrollo de conceptos de gama media permite a compañías de mediana o pequeño alcance obtener dispositivos acorde a las necesidades inmediatas. Representadas con una serie de cajas intercambiables, permite a este tipo de clientes utilizar solo la marca Lumia en teléfonos y phablets. Abriendo cada caja podrás ver las letras de bienvenida y los materiales de apoyo para que el trialist o el encargado de ensayar el paquete se introduzca de lleno en el producto. Las capas inferiores mantendrán los dispositivos guardados en el empaquetado reduciendo el tiempo de guardado y protegiendo aún más los dispositivos. Cada caja se acopla dentro de una azul, algo que refleja la orientación de Windows 10 junto con la temática “Tu negocio: los móviles”.

boxes-and-stuff

Los documentos son auténticos y parece que Microsoft tiene bien sentada las bases para ambas gamas. ¿Crees que funcionará la manera cómo está orientando el marketing? ¿Te gusta?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."