Estas leyendo
Microsoft hace nuevo recorte de personal: 7800 empleados, la mayoría de la división de teléfonos

Satya Nadella

Microsoft ha reportado un nuevo recorte de personal de aproximadamente 7800 empleados de la división de dispositivos móviles en una publicación en aras de buscar una reestructuración en el negocio de la compra de la división de Servicios y Dispositivos de Nokia. Ya habíamos escuchado rumores de ello y hoy Satya Nadella lo ha confirmado, lo que se traduce en pérdidas de aproximadamente 7600 millones de dólares asociadas a la compra de la división de móviles de Nokia y serán registrados en el año fiscal añadidos a los 750 – 850 millones de dólares previamente utilizados para la estabilización del segmento.

Microsoft mostrará la información completa de las operaciones en el cuarto trimestre fiscal del 2015 relacionadas con el negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia. Los cargos registrados no tienen impacto sobre el movimiento de dinero en efectivo para otras operaciones y es indeducible de ganancias. Basado en nuestros planes, la proyección obtenida del sector de Dispositivos Móviles está por debajo de las expectativas. La compañía ha acordado que los ajustes de disparidad están calculados en 7600 millones de dólares.

No es primera vez que Redmond hace una reestructuración de la división de dispositivos. Hace un año, Microsoft ya despidió a nada más y nada menos que 18000 empleados, muchos de ellos de la división de dispositivos móviles de Nokia. Además, hace unas semanas, Microsoft también pasó las cartas de renuncia para dos importantes ejecutivos de la compañía, Stephen Elop y Jo Harlow, abarcando cambios totales en lo que respecta a nuevos horizontes pensados para este negocio. Esto da cabida a razonar en los rumores aparecidos en la web sobre los dispositivos Lumia y el futuro que la compañía de Seattle estaría tomando con Satya Nadella a la cabeza.

¿En qué consiste?

Nadella ha explicado la reestructuración un poco más detallada.

A corto plazo, estaremos ejecutando un portafolio efectivo para dispositivos, con productos y manejo de mercado dados al nuevo equipo de Windows y Dispositivos. Nuestro plan es enfocarnos en tres segmentos importantes para el usuario donde podamos hacer contribuciones únicas y poderlas diferenciar utilizando la combinación hardware y software. Brindaremos el mejor manejo de este negocio para los usuarios, una mejor seguridad y mejoras de experiencia para la productividad; servicios de comunicación para los compradores de dispositivos móviles y para los Windows Fans, los gama alta que les encantarán y también equipos asequibles.

A largo plazo, Microsoft Devices apostará por la innovación creando nuevas categorías y generando la oportunidad para que el ecosistema Windows sea más fiable. Nuestra reinvención se centrará en crear experiencias móviles para toda la familia de dispositivos incluyendo los smartphones.

Abrimos los comentarios para que analices en ellos qué es lo primero que piensas al leer esta noticia sobre la profunda reestructuracion de la división. ¿Cómo ves el panorama?

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."