Estas leyendo
Microsoft anuncia 18.000 despidos masivos en búsqueda de simplificar su estructura

Microsoft anuncia 18.000 despidos en búsqueda de reestructuraEl gigante de Seattle anunció el pasado jueves que en un intento de simplificar la estructura de su funcionamiento, estarían en el ojo del huracán el puesto de 18 mil personas, el segundo más grande en la historia de los gigantes informáticos.

Satya Nadella dijo que se procederá a hacer la reducción de los primeros 13 mil empleos en el lapso de los siguiente 6 meses y para junio de 2015 planean haber finalizado con la totalidad del recorte, sin especificar de que manera se realizarian los mismos.

[box type=»quote» align=»aligncenter» ]“Mi promesa es que llevaremos a cabo este proceso de la forma más considerada y transparente posible” Satya Nadella[/box]

Pero es algo que quizás muchos esperaban, pues, con la reciente adquisición de la División de Dispositivos y Servicios de Nokia, Microsoft tiene que darse a la tarea de reorganizar y finalizar proyectos de la antigua gerencia Finlandesa, cuyo último proyecto fue el más polémico, dados los lazos con Windows Phone como su Sistema Operativo nativo para la línea Lumia: Los Nokia X, este para muchos usuarios fue un insulto (Como para la plataforma), así como para otros no tan fanáticos del sistema operativo fué un alivio, una posibilidad más de volver a usar el afamado hardware Nokia con algo diferente «a lo Microsoft». En este aspecto ya se han pronunciado, anunciando la retirada de los Nokia X, siguiendo el ideal de la focalización exclusiva en su Software y ahora tambien Hardware.

Luego del anuncio de la eliminación de cobros por licencias en dispositivos de hasta 9 pulgadas, el gigante informático ha visto un positivo crecimiento del Market Share, e inclusión de nuevos OEMs que fabricarán equipos corriendo el sistema de la bandera. Ahora tienen un largo camino por recorrer, especialmente en la lucha por el sector gama baja, donde, aunque es terreno dominado por el sistema del robot verde, Microsoft se ha ido labrando popularidad, misma que demuestra que las agresivas decisiones en mercadeo y licencias siguen dando resultados, mientras en el horizonte tenemos a lo que podríamos llamar la evolucion: Windows Phone Threshold.

¿Que opinas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10