Estas leyendo
MixRadio se vendería y no veremos más Nokia X, Asha y S40.

Asha desaparece.

Siguen surgiendo rumores que parecen definir de manera bastante acertada el futuro de Microsoft. Si hace unas horas informábamos de unas declaraciones de Satya Nadella, CEO de Microsoft que parecían apuntar a la desaparición de Nokia X en no mucho tiempo, ahora, en documentos internos obtenidos por The Verge, esto parece confirmarse, además de referencias al servicio MixRadio y su futuro.

Más concretamente, tanto Nokia X, Asha y los S40 estarían con su desarrollo detenido, con los equipos correspondientes en “modo mantenimiento” con la intención de mantener el soporte de todos estos productos durante al menos 18 meses, siendo sustituidas progresivamente con productos corriendo Windows Phone. Esto no solo nos da una idea de la fuerza con la que Microsoft va a apostar por su plataforma móvil y, quizás más significativo aún, eliminaría casi toda posibilidad de Lumias con Android de las que hablaba evleaks hace unos días. También ha trascendido que la compañía estaría centrando esfuerzos en impulsar sus dos móviles fuertes de gama alta en este momento, Lumia 930 y Lumia 1520 “y otros dispositivos de gama alta que se presentarán muy pronto”, todo a la espera de grandes lanzamientos en todas las gamas que se sincronizarían con el lanzamiento de las próximas versiones de Windows y Windows Phone en la primavera que viene.

MixRadio a la venta

Todo esto, buenas noticias para la salud de nuestra plataforma, viene acompañada de otra noticia. El futuro de MixRadio estaría en el aire, con todo posibilidad de unión o integración con Xbox Music descartada en el cartel de en venta colgado, con varios interesados en la compra, si bien no han trascendido ni los nombres ni las cantidades que habría sobre la mesa.

Como yo mismo os hablaba hace unas horas, parece bastante claro que Microsoft va con todo a la hora de apostar en Windows Phone, después de varios meses de incertidumbres causadas principalmente por los Nokia X. También cabe preguntarse con qué va a sustituir Microsoft, si lo hace, a las gamas Asha y S40 y hasta donde es factible pensar que estos supuestos sustitutos serán Lumias que rompan la barrera de los 100 dólares. Y mirando a la gama alta, se abre el debate, ¿Qué veremos en los próximos meses como joyas de la corona de la gama? ¿Estará McLaren a la vuelta de la esquina? ¿Qué pensáis de la posible futura venta de MixRadio?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.