Estas leyendo
Nokia X podría estar acercarcandose a su final

Nokia X2

En un e-mail en el que Satya Nadella, CEO de Microsfot, se ha dirigido a sus empleados acerca del futuro de la compañía se ha perfilado el futuro inmediato de la gama de móviles Nokia con Android, los Nokia X, que siempre han sido un punto controvertido a la hora de considerar la estrategia móvil de Microsoft y su intención de promocionar su propia plataforma, Windows Phone. La parte del e-mail referida a Nokia X es la siguiente;

«Además, planeamos coger ciertos diseños de la gama Nokia X y convertirlos en productos Lumia corriendo Windows. Esto se basa en nuestro éxito en el rango de smartphones asequibles, y coincide con nuestro foco en las Aplicaciones Universales de Windows

Esto, si bien vago, nos sirve para perfilar lo que veremos en los próximos meses. Por una parte, aunque Satya no dice en ningún momento nada sobre eliminar por completo la gama X (solo cogerlos y convertir algunos en Lumia), si que podemos deducir que la opción de descontinuar los Nokia X está sobre la mesa, si no tomada ya, por la mención que hace después del foco de la empresa en potenciar las Aplicaciones Universales y por tanto todas las plataformas donde funcionan, por ahora Windows 8 y Windows Phone (ya vimos que nuevas plataformas, Xbox One incluida, vienen de camino). También podemos deducir que veremos en no mucho tiempo un ataque agresivo por parte de Microsoft al mercado de gama baja, con uno o más modelos de bajo coste corriendo Windows Phone.

Modelos Nokia X

Una última pregunta que surge tras esto, es el por qué del Nokia X2, lanzado a la venta no hace mucho. Ahora, con la luz que parecer dar estas últimas declaraciones, podríamos decir que la gama X fue un proyecto de Nokia que quedó colgado con la compra de ésta y que Microsoft ha decidido llevar hasta el final para amortizar lo que supone el diseño de una gama completa, Nokia X.

Esperamos tu opinión tanto en los comentarios como en los foros.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.